Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/1997 12:00:00 AM

REFUTAR A MEDIANA

REFUTAR A MEDIANA REFUTAR A MEDIANA
A juzgar por aseveraciones equivocadas, el libro de Santiago Medina La verdad sobre las mentiras, no aclara nada sino que añade confusión. El extracto que publica SEMANA contiene las siguientes mentiras fáciles de rectificar porque corresponden a hechos recientes sobre los que los testimonios son irrecusables. . Cinco casos son suficientes para demostrar las mentiras de Medina:
Primero. Dice que en 1981 el Partido Liberal se dividió para la Presidencia entre Alfonso López, Alberto Santofimio y Virgilio Barco. Y que Galán apoyaba la nominación de Carlos Lleras. También que Galán estaba resentido con López porque éste retiró a su padre, Mario Galán, de la presidencia de Ecopetrol. Falso todo. Barco era precandidato con el apoyo de Lleras, Rodrigo Lara y el propio Galán. También lo eran Santofimio y Augusto Espinosa, pero declinaron en favor de López, quien se lanzó a la reelección. Entonces Barco resolvió no ir a la convención de Medellín que proclamó a López. El nombre del ex presidente Lleras no estuvo en juego. Lo del padre de Galán es una infamia. El Nuevo Liberalismo nació como protesta por la reelección de López y como propuesta renovadora de la política.
Segundo. Da a entender que en Antioquia fue elegido representante Jairo Ortega con suplencia de Pablo Escobar como militantes del Nuevo Liberalismo, y que luego Galán los expulsó cuando se enteró de que el capo era narcotraficante. No fue así. Ortega adhirió a Galán y cuando se supo quién iba ser suplente, Galán y Lara lo vetaron. Como no accedió a cambiarlo, Rodrigo Lara, segundo de Galán, anunció la expulsión. Tal vez ahí provocó su sentencia a muerte. Pero eso fue antes de las elecciones.
Tercero. Galán no recibió cuotas en el gabinete de Betancur en cuanto éste se posesionó, ni lo hizo como recompensa por ayudarle a lograr la Presidencia. Rodrigo Lara llegó el Ministerio de Justicia solo a mediados de ese gobierno.
Cuarto. Dice Medina que en 1986 Galán "se lanzó a la presidencia, pero la fuerza de la maquinaria lo derrotó. Barco ganó las elecciones". Otra falsedad. Galán no fue candidato al tiempo con Barco, sino que retiró su nombre mucho antes de las elecciones.
Quinto. Que Galán fue rematado en el automóvil que lo sacó de Soacha, no lo ha certificado la autopsia. Y que al automóvil no se permitió el acceso de Patricio Samper y un fotógrafo, no lo corroboran los aludidos. Lo lógico es que lo acompañaran escoltas, para que evitaran que los asesinos intentaran rematarlo. ¿Qué harían en ese caso dos amigos desarmados?Germán Riaño Cano Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.