Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2007 12:00:00 AM

Respuesta a Pedro Gómez

Respuesta a Pedro Gómez Respuesta a Pedro Gómez
En la edición 1297, Pedro Gómez –en la entrevista que le hizo María Isabel Rueda sobre el centro Quinta Avenida que éste piensa edificar en la calle 72 con carrera 5– hizo seis afirmaciones cuestionables:

1) “El centro comercial que vamos a hacer es muy pequeño, de 6.000 metros cuadrados”. La Resolución 07-4-0104 de enero 24, que emitió un concepto favorable de la Curaduría 4 (el cual todavía no está en firme), dice que el área total construida es de 7.547,3 metros cuadrados. 2) “Es un centro comercial para el barrio, que no está concebido para que vaya gente de otros lugares”. Me pregunto qué porcentaje de Rosales quiere un centro comercial allí. Además, ¿qué centros comerciales de Bogotá se diseñan para que sólo los visiten quienes viven alrededor? 3) “En cuanto al trancón de la carrera quinta, el diseño permite que puedan entrar 10 carros para esperar turno, dentro y no fuera del edificio”. ¿No causará trancón el usual registro, en especial cuando limita con las casas de los embajadores de Chile y de Suecia y con la oficina de Naciones Unidas, cuando al lado de la entrada estará la salida y cuando al frente queda la entrada al parqueadero de Carulla, donde ya hay trancón? 4) “Ahí se han inventado objeciones ficticias, porque hay gente interesada en ambiciones políticas y hacer campañas para el Concejo y la Alcaldía”. Conviene que el constructor explicite cuáles de las 34 personas que hicieron observaciones al expediente, citadas con nombre y apellido, tienen esas ambiciones. 5) “¿Deteriorará a Rosales, como aseguran los vecinos? Por el contrario. ¿Qué mejor que ir a un centro comercial a pie?”. Existen centros comerciales que deterioran sus alrededores. Bastaría observar Andino o Atlantis. Y si los vecinos van a ir a pie, ¿para qué construir 93 parqueaderos? 6) “Algunos me atribuyen que con el deseo de hacer plata yo atropello la ciudad. Eso es falso”. Me pregunto si no es un atropello aprovecharse de una normativa que no previó que alguien fuera a hacer un centro comercial en un barrio residencial, sobre vías internas vecinales, si no es un atropello generar trancones en la estrecha carrera 5, con lo que traería consigo para los vecinos: ruido, contaminación, malestar y desplazamiento de la población.

William Mejía Botero
Bogotá

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.