Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2001 12:00:00 AM

Reto histórico

Tanto Colombia como Nicaragua se disputan un archipiélago y sus aguas marinas

Reto histórico, Sección Cartas, edición 1009, Oct  1 2001 Reto histórico
Tanto Colombia como Nicaragua se disputan un archipiélago y sus aguas marinas (SEMANA #1.023). Pero los dos olvidan el siguiente potosí. Fueron los isleños nativos —nuestros bisabuelos y tatarabuelos— los que en el año de 1821, en forma voluntaria, decidieron adherir a la República de Colombia con ocasión de la Constitución de Cúcuta.

Como isleño nativo, así como la inmensa mayoría de los nacidos en el archipiélago no dudamos de nuestra nacionalidad. Somos leales. Somos colombianos. Ahora bien, es el Estado colombiano quien no ha sido leal. Durante muchos años con inversiones pingües ha pretendido hacer soberanía y mantiene a este bello país en condiciones de postración tanto económica como social.

Hoy cuando el negocio jurídico se encuentra radicado ante el Tribunal Internacional de La Haya, y el Estado colombiano se alista para defender sus títulos, el honor y su orgullo de poseer un archipiélago que merece lo mejor, Dios quiere que la primera autoridad del Estado no venga a las islas a pasear argumentando soberanía tapando el sol con las manos. Obras son amores y no buenas razones. Es hora de hacer las inversiones que mejoren económica y socialmente las condiciones de vida de los isleños. Si en una de esas salidas salomónicas la Corte de La Haya solicita al pueblo de las islas pronunciarse nuevamente, —remember 1821—. El Estado colombiano tiene un reto histórico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.