Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1997 12:00:00 AM

REVIVIR A YO Y TU

REVIVIR A YO Y TU REVIVIR A YO Y TU
Con referencia al artículo de 'En la cuerda floja' de su edición #759 quisiera exponer que las comedias colombianas reseñadas en su revista, están tratando de calcar los modelos norteamericanos. Por tal motivo, entonces, han caído a lo largo de sus emisiones en los clichés, parodias e incoherencias interpretativas. El hacer humor siempre ha sido un quehacer muy difícil y el actor que suele manejar la comedia vive un verdadero drama para lograr convencer al público.¿Por qué no tomar lo picante de la idiosincrasia colombiana? A lo anterior, recordemos la comedia Yo y tú, la cual duró en los televisores más de 20 años continuos sin caer jamás en las parodias e imitaciones. Las comedias norteamericanas por su parte han tenido su éxito a nivel mundial, en su mayoría, por ser originales y, además, jamás han fotocopiado estilos de otras latitudes.En Yo y tú, el ajiaco, el arroz con pollo, los alas mijitos, los culebros, el tamal, los viajes a la finca de Laguneta los fines de semana, las peripecias de Cándido María Lechugo Ortiz y las deudas con el tendero de la esquina de la Cuqui y de Chepito funcionaron bajo caracterizaciones de personajes muy creíbles.Hoy en día, el sello de la credulidad de las comedias flojas reseñadas en SEMANA se ha reflejado en gritos exasperantes, los escotes estrafalarios y las muecas injustificadas. Así las cosas, ojalá que doña Alicia del Carpio reviva nuevamente a Yo y tú, la nueva generación. Si la televisión norteamericana piensa en restablecer Lazos familiares por petición del público, ¿por qué no Yo y tú?Fernando Cortés Quintero. Bogotá

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.