Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/1997 12:00:00 AM

SAFALTO FANTASMA

SAFALTO FANTASMA SAFALTO FANTASMA
He leído la columna de Antonio Caballero llamada 'El Partenón' (edición # 774), en la cual afirma de manera equivocada que Andrés Pastrana ha sido multado por "multimillonarias pérdidas sufridas por el Distrito por cuenta de una planta asfáltica mal contratada por él...". Al respecto me permito informar lo siguiente:1. La licitación para la compra de la mencionada planta fue planeada, preparada, abierta, cerrada y evaluada por la administración anterior a la de Andrés Pastrana. 2. Al llegar a la Alcaldía y ante la difícil situación de las vías de Bogotá, al alcalde Pastrana solo le correspondió la etapa de adjudicación de la licitación de acuerdo con la evaluación realizada por la anterior administración. Así mismo le correspondió realizar el perfeccionamiento del contrato. 3. La mencionada adjudicación se realizó por parte de la junta asesora y de contratos en la cual participaron el personero y el contralor. 4. Durante la etapa de perfeccionamiento el contrato fue revisado por la Contraloría de Bogotá la cual ejercía en esa época el llamado control previo; esta entidad refrendó dicho contrato. Así mismo fue revisado por la Personería a la cual le correspondía rendir su concepto acerca de la legalidad del contrato; esta entidad no encontró objeción alguna. Por último, el contrato junto con el proceso licitatorio fueron sometidos al control del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual lo aprobó en su integridad. 5. Una vez perfeccionado el contrato, se inició su ejecución en el año 1989. Teniendo en cuenta los términos, el contratista entregó la planta cuando Andrés Pastrana ya no era alcalde de la ciudad. Al parecer, el alcalde Juan Martín Caicedo, una vez recibió la planta, decidió no instalarla.En razón a que hasta hace poco tiempo la planta de asfalto seguía sin ser instalada, la Contraloría inició una investigación al respecto, que no ha culminado aún. En este proceso lo que se está determinando es precisamente quién es el responsable de no haber instalado la planta. Como conclusión de lo anterior, Andrés Pastrana no es responsable de la no instalación de dicha planta y no la contrató mal como Caballero afirma. Tampoco es cierto que hubiese sido multado por tal hecho. Camilo Alberto Gómez, apoderado de Andrés Pastrana Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com