Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/1997 12:00:00 AM

salud en la olla

salud en la olla salud en la olla
Aunque inicialmente me causó extrañeza el no encontrar a los profesionales del área de la salud entre los oficios cuyos ingresos fueron reseñados en su artículo de la edición #761, unos instante bastaron para reponerme y entender que es lógico que nos hayan excluido. La vergonzosa situación de los ingresos de todos los profesionales que laboramos en el sector salud, patrocinada por las Empresas de Medicina Prepagada y por un Estado demagogo, que no vacila en llenarse la boca con los "logros de su política de Seguridad Social", realmente no da para que nos incluyeran en su análisis.Y pensar que la formación de un médico especialista en este país demanda una inversión de mínimo 10 años en tiempo y de 35 millones de pesos solo en matrículas, sin contar costos de textos, instrumental y equipo básico, subsistencia durante todo ese tiempo, etc.; todo lo anterior para iniciar una etapa 'productiva' aproximadamente a los 27 ó 28 años, en un mercado laboral donde los ingresos por su trabajo no se comparan ni siquiera con los de una chapolera, un embolador, una empleada del servicio o un arreglador de cadáveres. Triste pero cierto. Y aún insisten en crear nuevas facultades de medicina.Fernando Díaz Cárdenas, oftalmólogoFlorencia, Caquetá

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.