Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/1997 12:00:00 AM

SAN BENITO ECOLOGICO

SAN BENITO ECOLOGICO SAN BENITO ECOLOGICO
Cuando a las fiestas religiosas de la lejana Villa de San Benito Abad se ven llegar piadosos por millares a orar, suplicar, agradecer o simplemente conocer el Señor de los Milagros que habita en su Basílica (una de las tres en Colombia, como la del Milagroso de Buga y la de la Virgen de Chiquinquirá) uno se pregunta qué sería entonces de éste si los cálculos de los ingenieros le hubiesen construido la carretera más cerca... quizá sería capital, o al menos ciudad intermedia, o Diócesis, o un pueblo protagonista de una telenovela, o al menos serían atendidas las calamidades de nuestra gente.Me refiero a una de las dos catástrofes naturales, a las que el columnista Antonio Caballero hace alusión 'Aguas abajo' en la edición #778: la venenosa mancha de lodo del río San Jorge. Y no reconforta ni mucho menos emociona, pero al menos ofrece sensación de solidaridad, ver que una pluma escribe duro sobre el manejo que en los altos niveles se le ha dado a la hecatombe social que generó la muerte de millones de peces al llegar tal mancha a la sacrificada Ciénaga de San Benito Abad, casi único sustento alimenticio y económico de la mayoría de los habitantes de la región. Alvaro Ordóñez Giraldo, alcalde San Benito Abad (Sucre)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.