Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Seres privilegiados

Seres privilegiados Seres privilegiados
En su columna 'El remezón fiscal' (SEMANA #1.124), Hernando Gómez Buendía, anota que "La bomba pensional nació en parte de reservas mal gastadas, pero en parte muchísimo mayor, de reservas que nunca fueron hechas". El caso real, es que si el gobierno no adopta las medidas del caso, en forma radical y en tiempo corto, esa bomba muy pronto va a estallar y sus consecuencias son impredecibles, pero supremamente graves. Hay que reconocer que los colombianos que actualmente gozamos de una pensión, por pequeña que sea, somos seres privilegiados, así no lo quieran reconocer muchos que se indignan de que les puedan tocar su pensión, en la mayor parte de los casos obtenida con aportes ínfimos y desde temprana edad, inapropiada para la conveniencia colectiva. Basta mirar el inmenso número de ancianos que también trabajaron muchos años, pero que no quedaron amparados y deben vivir de la caridad pública.

Algún día la solidaridad humana entre los colombianos, tiene que dejar de ser retórica, como lo es ahora, y convertirse en norma de conducta que adoptemos de buen grado, con entusiasmo y como un deber social, inherente a nuestra propia vida. Hay grandes injusticias, con quienes no se han podido pensionar o con quienes ya tienen el derecho, pero no pueden hacerlo efectivo, por razones financieras. Para aumentar las reservas propongo que la cuota mensual obligatoria de los aportantes para adquirir el derecho a la pensión, se siga pagando, aun después de adquirido el respectivo estatus y en forma continua hasta la extinción total de la respectiva pensión. En esta forma acrecentarán las reservas quien mayor tiempo disfrute de la pensión, lo cual es de elemental justicia distributiva.

Jorge Arbeláez Manrique

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com