Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2004 12:00:00 AM

Si no, ¿cuándo?

Si no, ¿cuándo? Si no, ¿cuándo?
Como ciudadano británico, que quiere mucho a Colombia desde Londres, lamento que SEMANA (edición #1.165) ha echado un balde de agua fría sobre la idea de un cambio a un sistema parlamentario. Al contrario, es un buen momento para hacer un cambio. Si no, ¿cuándo? Las fallas del sistema actual son conocidas y en vez de caudillismo, una democracia mejorada es lo que se requiere. Una rapidez en legislar a través de partidos disciplinados (hoy vemos lentitud, 'vicios', clientelismo), un primer ministro que puede perder su puesto cada día -o durar 11 años como Margaret Thatcher-, unos empleados públicos de carrera y ministros que han sido elegidos -¡caramba, se gana la lotería!-. Este país merece reforma, transparencia, y liderazgo parlamentario. Y paz. Los rebeldes deben entrar en el parlamento, como hay comunistas en los parlamentos de Francia e Italia. El país está al borde de una nueva etapa de prosperidad y cohesión social. Que salte a la piscina. La gente está dispuesta a nadar.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com