Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

Sin frases mediáticas

El artículo titulado 'La RDA está 'in' (SEMANA #1.117).

Sin frases mediáticas Sin frases mediáticas
El artículo titulado 'La RDA está 'in' (SEMANA #1.117) es tan sólo una muestra del descontento generalizado del ser humano por una civilización cuya forma de vida se impone con orgullo a otros como si se tratara de la esencia de la felicidad. El hecho de tener la experiencia de vida en un país capitalista y en uno sometido por un capitalismo calcado me permite decir mi opinión al respecto: si en la Alemania Oriental el deseo de traspasar el muro era motivo de aliento, ellos tenían eso por lo menos; quienes vivimos en el capitalismo no tenemos a qué sistema recurrir para desear un sistema que no vivimos.

A mi modo de ver el capitalismo se apoya en conceptos que han permitido que ciertas sociedades se destaquen en un escenario mundial, pero el intento de remedo de dichas estructuras por sociedades imitadoras como la colombiana o la imposición por parte de sociedades con espíritu imperialista como la norteamericana pensando que a eso se reduce la felicidad me parece que es uno de los más grandes errores contemporáneos. Tal vez sea tiempo de mirar en nuestro interior y ver qué valores, virtudes y defectos realmente tenemos, pero hacerlo a conciencia, sin eslóganes consumistas o frases mediáticas como estamos acostumbrados algunos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com