Home

Cartas

Artículo

Sobre un Confidencial

8 de diciembre de 2007

En relación con el confidencial ‘Constancia de los muertos’, de la edición #1334 de 2007, considero necesario precisar los términos bajo los que fueron realizadas las preguntas de la prueba de conocimientos del concurso público y abierto para acceso a la carrera notarial.

Es importante destacar que el Decreto 3454 de 2006 otorgó al examen de conocimientos diseñado para este concurso un carácter secreto y reservado.

Por su parte, el acuerdo número 1 de 2006, en aras de garantizar los principios de transparencia e igualdad ante la ley, dispuso: “Ni el Consejo Superior ni la Superintendencia tendrán acceso a los bancos de preguntas que entreguen las entidades mencionadas en el parágrafo 1”.

En consecuencia, para la elaboración del banco de preguntas del que se obtuvo el cuestionario de la prueba de conocimientos, la Universidad de Pamplona, operador logístico del concurso, contrató dicho proceso con las facultades de derecho de las Universidades de Antioquia, Javeriana y Sergio Arboleda. Así mismo, para la elaboración y guarda del cuestionario, se contrataron los servicios de la empresa Thomas Greg & Sons.

María Teresa Salamanca Acosta
Secretaria Técnica – Consejo
Superior de la Carrera Notarial

Noticias Destacadas