Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

SOBRE EL PESIMISMO

SOBRE EL PESIMISMO SOBRE EL PESIMISMO
El pesimismo con que los colombianos vemos nuestra situación (SEMANA #757) es el reflejo de la pobreza de nuestras instituciones y nuestro régimen. Esta depresión colectiva es el resultado de una pésima calidad de vida, causada por la extrema violencia en que vivimos y la escasa o nula reacción de las instituciones. Por una parte está nuestro Presidente, aferrado al poder después de haber sido absuelto por el Congreso en la más burda burla a la justicia. Un Congreso en buena parte amangualado con el delito y aferrado a una sarta de mentiras. Las instituciones que deben hacer justicia son inoperantes o pertenecen al círculo de poder del Presidente (caso Procuraduría y Contraloría). El Fiscal no es un modelo de operatividad y eficiencia, y la administración de justicia da grima, con menos del 5 por ciento de casos resueltos. Las Fuerzas Armadas y de Policía son en el mejor de los casos inoperantes, cuando no partícipes de delitos o atropellos a los derechos fundamentales.La mayoría de colombianos creímos en Samper y cometimos la estupidez de elegirlo. Pero no podemos repetir nuestro error. Tenemos la obligación de elegir un líder que represente la realidad ética de la gran mayoría y que sea capaz de lograr la paz que anhelamos; un líder que aúne voluntades por encima de intereses particulares. Carlos Valencia VargasBogotá

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.