Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/1997 12:00:00 AM

SOBRE PROEXPORT

SOBRE PROEXPORT SOBRE PROEXPORT
En el pasado número de SEMANA, dentro de la sección 'Confidenciales' se publica una nota titulada 'Lleras, destituido'. Como temo que ustedes fueron asaltados en su buena fe, ya que la información divulgada no corresponde a la realidad, les ruego publicar esta carta, en la que comento punto por punto el contenido de la mencionada nota.
1. No hubo incidente alguno en la visita del señor Ministro a Viena.
2. Con el Ministro no tuve desacuerdo profesional alguno, ya que él no tuvo tiempo de interesarse por la marcha de esta oficina.
3. Sorprendente sería tener desacuerdos laborales conmigo, ya que en el informe del 17 de julio de Proexport, se expresa: "Hay dos gestiones que resaltamos: la primera, la oficina de Viena, que siendo una de las más nuevas se ha caracterizado por su labor proactiva en la captura de oportunidades reales".
4. En los primeros siete meses de fundada esta oficina, he abierto operaciones comerciales en Austria, Polonia, Hungría, Rumania y República Checa.
5. La Honorable Junta Directiva ha recibido copia de los numerosos informes que trazan paso a paso las realizaciones de esta oficina. Ni con los miembros de la Junta ni con el Gerente General de Proexport ha habido la más mínima diferencia.
6. Durante la recepción en la Embajada, el señor Ministro no estaba hablando con "importadores austríacos de productos colombianos", sino con un negociante eslovaco, con el cual esta oficina no ha querido entablar relaciones por no ofrecer las garantías necesarias. Me limité a tratar de liberar al señor Ministro de tan engorroso personaje, gesto que aparentemente el Ministro no captó.
7. No fui llevado por el señor Embajador a ningún "cuarto reservado". El doctor Carlos Bula, quien es mi amigo personal, mi esposa y yo nos sentamos a conversar en una de las piezas de la muy amplia residencia. El doctor Bula me ha expresado su asombro por la afirmación de los "graves daños", ya que por supuesto no ocurrió nada.
8. Los directores de las Oficinas Comerciales son de libre nombramiento y remoción, decisión ésta que compete a la Junta Directiva de Proexport. Hasta el momento no tengo de la Junta comunicación alguna al respecto.
9. Refiriéndose al último punto, y consideradas las anteriores aclaraciones, y el hecho de que las informaciones no corresponden a la realidad, me pregunto quién es el que tiene un problema con el alcohol. Fernando Lleras de la Fuente, Director Proexport Viena (Austria)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.