Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2001 12:00:00 AM

Solidaridad y justicia

Solidaridad y justicia Solidaridad y justicia
El número de las 100 empresas más grandes de Colombia en SEMANA (#988) es bastante significativo. Tiene, me parece, en principio dos puntos clave: en Colombia sí tenemos con qué resolver los problemas y hay poco interés por superarlos. A pesar de la crisis económica, se ve una buena cantidad de empresas que podrían colaborar en la creación de empleo, por no ir muy lejos. De otro lado, si hay un sentido de solidaridad y de interés por el país, ellas mismas podrían generar una nueva dinámica, que promueva una mayor distribución de la riqueza, una mejor calidad de vida y una imagen positiva del país. Tenía la sensación, y después de leer la revista la confirmo, que el egoísmo y ese deseo de ganar inmensas cantidades de dinero, han afectado todas las esferas: a los políticos, a la Iglesia, a los empresarios, a la educación y, en últimas, a la guerrilla y los paramilitares. La cruzada debe ser la de crear un verdadero sentido de la solidaridad y la justicia que, en verdad, han sido distorsionadas. No más esa retórica de la mezquindad, de la falacia que, infortunadamente, se ve en tantos discursos. Se requiere una campaña para que recuperemos la dignidad humana y la solidaridad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.