Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/1998 12:00:00 AM

SOLO EN CASOS EXTREMOS

SOLO EN CASOS EXTREMOS SOLO EN CASOS EXTREMOS
En SEMANA #862 la señora María Isabel Rueda recuerda que el magistrado Jorge Arango Mejía, para justificar el haber presentado una tutela en la que propone una tesis contraria a la que él defendió siendo juez, dijo: "Cuantas veces considere que he cometido un error le reconoceré sin vanidad, ni soberbia".
Según la Constitución Política "las autoridades están instituidas para asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo" (art. 2º.), "los jueces están sometidos al imperio de la ley" (art. 230) "la Corte Constitucional debe guardar la integridad y supremacía de la Constitución" (art. 241) y "El Estado debe responder por los daños causados por las autoridades públicas, con derecho a repetir contra el causante del daño" (art. 90) y es por esta razón, por la que los jueces tienen la obligación de actuar con tal prudencia y diligencia, que solo en casos extremos pueden justificar su error.
Conviene recordar la sentencia latina que dice: "Errare huma nun est, sed in errore perseverare dementis". (Errar es humano, pero perseverar en el error es de un demente).
Carlos Fradique Méndez
Bogotá

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com