Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2002 12:00:00 AM

También en Estados Unidos

Los saluda un lector dedicado y admirador de su revista. Me dirijo a ustedes para una aclaración sobre su artículo titulado ‘¿Feliz día?’ sobre los medios de comunicación y la libertad de la prensa en Colombia en su #1.032.

También en Estados Unidos, Sección Cartas, edición 1036, Mar 11 2002 También en Estados Unidos
Los saluda un lector dedicado y admirador de su revista. Me dirijo a ustedes para una aclaración sobre su artículo titulado ‘¿Feliz día?’ sobre los medios de comunicación y la libertad de la prensa en Colombia en su #1.032. Según dice el artículo, el caso del periodista asesinado en Atlanta en 1978 fue “el único caso conocido en que un reportero estadounidense muere en forma violenta en ese país”. La realidad es que la prensa en Estados Unidos sufre a veces las mismas presiones como las que enfrenta la prensa colombiana cuando pretende investigar los poderes económicos y políticos o los corruptos. Según el ‘Informe 1999 sobre las Américas’ del Comittee to Protect Journalists: “Desde el asesinato en 1976 de Don Bolles del Arizona Republic han sido ejecutados 11 otros debido a su trabajo como periodistas. En cada caso, menos uno, las víctimas eran inmigrantes que ejercían en un idioma extranjero. La mayoría no recibieron atención de los medios nacionales”. Irónico, además, que el caso mejor conocido es el del editor Manuel de Dios Unanue de El Diario-La Prensa, el diario en español de Nueva York, muerto en 1992 por su investigación de la narcomafia; mientras tanto, el presunto autor del crimen, un colombiano, supuestamente está refugiado en su país. La solidaridad internacional es imprescindible; pero mejor no olvidar que hasta en los países “seguros” es una profesión arriesgada que merece nuestro respeto.

Jeffrey L. Schultz, Esq.

Nueva York, Estados Unidos

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com