Home

Cartas

Artículo

Tanto despliegue

Me permito hacer referencia al artículo del último número de la revista y que relaciona lo que está sucediendo en el Catatumbo......

Jorge L. Yanes Infante
3 de julio de 2000

Me permito hacer referencia al artículo del último número de la revista y que relaciona lo que está sucediendo en el Catatumbo.

Para los nortesantandereanos es todavía más doloroso que para cualquier colombiano, observar el movimiento de tropa y de aeronaves sobre nuestras cabezas. Sabemos de sobra la intención de tanto despliegue y lamentamos profundamente que para erradicar un problema que tiene tantas causas de fondo social por el abandono sempiterno del Estado, se tenga que recurrir a la destrucción indiscriminada de los campos y su entorno ecológico produciendo de paso el desplazamiento de millares de indefensos compatriotas que van a engrosar los cinturones de miseria de nuestras ciudades.

Ojalá que cuando hayan acabado con el narcotráfico y con la subversión, se acuerden del inmenso daño causado y que con la misma entereza y prontitud para conseguir recursos, se acuerden de regresar a sembrar la semilla de la comprensión y el entendimiento con inversión social y el regreso de nuestros sufridos campesinos a sus ancestrales tierras.

Noticias Destacadas