Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/1996 12:00:00 AM

TERGIVERSACION DE LA REALIDAD

TERGIVERSACION DE LA REALIDAD TERGIVERSACION DE LA REALIDAD
Yo, Jaime Camilo Roncancio Jiménez, me dirijo a ustedes para informarles y solicitarles lo siguiente:

1. Fui mantenido detenido ilegalmente por acusaciones infundadas durante tres meses por la Fiscalía Regional de Bogotá por el presunto delito de rebelión.

2. Jamás, segúnprovidencia N°33216 emanadaporla fiscalía delegada ante el Tribunal Nacional, hubo la más mínima evidencia para implicarme en delito alguno.
Se hizo evidente la mala fe de la Policía Nacional Sijin por cuanto resultó manipulado por parte de éstos mi computador personal. Sobre mí, sí se tipificó la violación de varios derechos fundamentales consagrados por la Constitución.

3. Fui víctima de una malintencionada y planificada tergiversación de la realidad y de todos los elementos de mi vida personal, familiar, social y profesional por parte de las fuerzas del Estado, en una acción retaliatoria contra mi familia y en especial contra mi señora madre, Graciela Jiménez de Roncancio defensora per- manente y desinteresada de los derechos humanos y civiles de los colombianos.

4. Se utilizó todo lo relacionado con mi profesión para hacerme aparecer como "jefe de inteligencia y comunicaciones" del ELN. Quedó claro que todo correspondió a la necesidad de las fuerzas de seguridad de demostrar eficacia ante la nueva conmoción interior que regía en el país.
0
5. Un mes y medio después de mi detención y estando preso aún, se me intenta vincular a un supuesto atentado contra el Cantón Norte en otra maniobra de la "inteligencia" militar para complicar mi situación y el 6 de diciembre la Policía, mediante comunicado "se muestra extrañada por mi libertad" no sólo irrespetando y entrometiéndos en un fallo deautoridadjudicialcompetente,sino buscando presionar algún otro tipo de acción "legal" o ilegal en mi contra.

6. Nunca dejé de reconocer que soy librepensador y eso marca una concepción para interpretar la realidad nacional; pero jamás he creído en la guerra.

7. Millones de personas fueron engañadas por las fuerzas policiales utilizando los medios de comunicación, aprovechando mi indefensión y asaltando en su buena fe la obligación de los medios de informar.

8. Por todo lo anterior les solicito rectifiquen y aclaren la información que sobre mi caso publicaron en la primera quincena del mes de septiembre.

9. Les pido y les confiero mi autorización a los organismos nacionales e interna- cionales que corresponda, para que asuman mi caso como otra muestra más de la persecución que sufren los colombianos que cuestionan el sistema socioeco- nómico imperante; y otro caso palpable de la violación de los derechos humanos que se registran en Colombia por el actual gobierno y sus Fuerzas Armadas.

Camilo Roncancio Bogotá.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

La historia del colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.