Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Tiene toda la razón

Me refiero a la carta de la señora Luz Marina Cruz de Caycedo publicada en SEMANA en su edición #1.100, titulada 'La creación del Museo'.

Tiene toda la razón Tiene toda la razón
Me refiero a la carta de la señora Luz Marina Cruz de Caycedo publicada en SEMANA en su edición #1.100, titulada 'La creación del Museo'. Sobre el particular me permito aclarar que en efecto la señora de Caycedo tiene toda la razón. El Museo de Arte Moderno de Bogotá fue fundado el 27 de julio de 1955 en el despacho del ministro de Educación Aurelio Caycedo Ayerbe y mediante el decreto ejecutivo No. 2057 se confirmó el carácter oficial de la entidad.

Posteriormente, su primer director, el arquitecto Gabriel Serrano Camargo y su junta directiva, tomaron la decisión de solicitar la revocación de carácter oficial para convertir a nuestra institución en una fundación privada, sin ánimo de lucro, carácter que conserva hasta el día de hoy.

No obstante el innegable mérito de lo anterior, durante ese período el Museo no logró abrir sus puertas al público, lo cual sólo se consiguió el 31 de octubre de 1963, en la primera sede de nuestra entidad, ubicada en la carrera 7 No. 23-61, bajo la dirección de la crítica de arte Marta Traba. Esta es la razón por la cual el Museo celebra este año los 40 años de su trayectoria.

Gloria Zea, directora del MamBo

Bogotá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.