Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2005 12:00:00 AM

Tras sus escritorios

Tras sus escritorios Tras sus escritorios
El artículo '¿Punto de quiebre?' (SEMANA #1.189) evidencia cómo las acciones de los grupos ilegales en los últimos días han provocado todo tipo de reacciones en quienes se reconocen a sí mismos como 'analistas' o 'profetas' de la guerra. Muchos de ellos, protegidos por trincheras que se alzan tras sus cómodos escritorios, resguardados de las inclemencias del tiempo por el blindaje de sus vehículos. Incluso los hay más osados, pues se atreven a internarse en el parque de la 93, quizá para imaginar cómo serán nuestras selvas. No los quiero descalificar, pues vivir del morbo de la violencia se ha convertido en un negocio lucrativo, algo que genera cierto 'estatus' académico. Sin embargo, en virtud de la 'claridad' y 'sapiencia' de sus opiniones, resulta difícil explicarles a mis compañeros oficiales, suboficiales y soldados que el sacrificio hecho durante este gobierno es un fracaso, que sus desvelos, sus guardias, el desprendimiento familiar, sus horas de incertidumbre y zozobra han servido de poco. Que los caídos lo fueron como producto de una política errada, que los miles de mutilados ofrecieron su cuerpo en vano pues iban en pos de la derrota.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.