Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2001 12:00:00 AM

Tras la política comercial

En la edición #989 el columnista Hernando Gómez Buendía plantea que quienes promueven el proteccionismo defienden los intereses del ‘proletariado’, mientras que quienes promueven el libre comercio defienden los intereses de los ‘capitalistas’.

Tras la política comercial Tras la política comercial
En la edición #989 el columnista Hernando Gómez Buendía plantea que quienes promueven el proteccionismo defienden los intereses del ‘proletariado’, mientras que quienes promueven el libre comercio defienden los intereses de los ‘capitalistas’. Ese planteamiento está totalmente alejado de la realidad. El proteccionismo defiende los intereses de un grupo particular conformado por el ‘proletariado’ y los ‘capitalistas’ involucrados en el sector que compite con importaciones, a costa del ‘proletariado’ y los ‘capitalistas’ vinculados al sector exportador, a costa del sector que produce bienes no comerciados y, por encima de todo, a costa de los consumidores (que somos el ciento por ciento de los colombianos). El libre comercio no es más que otro ejemplo de una política económica que defiende los intereses generales sobre los particulares. Y en medio de una crisis económica, donde reina la confusión y hasta la desesperación, lo que Colombia necesita es políticos (y también académicos y periodistas) para quienes el interés general realmente esté por encima del interés particular.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.