Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/1998 12:00:00 AM

UN FILOSOFIA Y UN SIMBOLISMO

UN FILOSOFIA Y UN SIMBOLISMO UN FILOSOFIA Y UN SIMBOLISMO
Leyendo el artículo 'La ruta de la espada', publicado en su edición #813, reflexioné sobre el origen del movimiento revolucionario M-19, de cómo fue creciendo, evolucionando y buscando logros. Pero lo que más me impacta es que el M-19 estuvo buscando logros que eran muy valederos para ellos. El hecho de robarse la espada de Bolívar era un acto simbólico con el cual ellos pudieron llamar la atención de un país, y de decir "aquí estamos y luchamos por un cambio", independientemente si ese cambio era considerado adaptable al país. Tenían una filosofía y dentro de la alta sociedad tuvo bastantes aceptores de sus ideas. ¡Qué cambio! Hoy día, esas agrupaciones que dicen llamarse guerrilla, no tienen ideales para cambiar el país, nunca se oyen sus ideas como una propuesta de cambio sino como una justificación a los actos vandálicos que realizan para subsistir como organización. Por eso, no creo en las ganas de negociar la paz, ya que ese lucrativo negocio se les acabaría. John N. Figueroa Escobar Cali (Vía Internet)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.