Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/1998 12:00:00 AM

UN GRAN ARTISTA

UN GRAN ARTISTA, Sección Cartas, edición 847, Aug 24 1998 UN GRAN ARTISTA
En el #838 de SEMANA, dedicado a la caricatura, al referirse a Jorge Franklin dice: "En 1950 viajó a Estados Unidos donde vive actualmente".Lamento informarles que Franklin falleció el 16 de marzo de 1997 en Miami Beach, donde residía desde hacía años. El era casado con mi hermana Graciela Pachón Padilla, fallecida en 1995. Les sobrevive un hijo, Jorge, quien reside en Chicago. Tuve la oportunidad de acompañarlo un tiempo, circunstancia que favoreció la toma de apuntes sobre su vida y obra. Era una persona muy organizada y tenía un registro completo de toda su obra. No solo fue un gran artista sino que tuvo una vida muy interesante, y como ser humano era de una calidad extraordinaria. Conservaba su lucidez y continuaba dibujando. Yo tenía el proyecto de presentar una exposición suya en el Museo Bolivariano de Santa Marta, dirigido por Sarita Abello de Bonilla, quien quería, no solo exponer las caricaturas, sino también otra faceta menos conocida como los rincones coloniales en plumilla y los cuadros de flores. Pero estando en eso nos sorprendió la noticia de su muerte. Margoth Pachón de Delgado Barranquilla

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.