Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2002 12:00:00 AM

Un patriota

‘Francisco el hombre’, es en realidad el título que merece Pachito Santos (SEMANA # 1.038) al asumir la candidatura de vicepresidente de Alvaro Uribe.

Un patriota Un patriota
‘Francisco el hombre’, es en realidad el título que merece Pachito Santos (SEMANA # 1.038) al asumir la candidatura de vicepresidente de Alvaro Uribe. Pachito, como cariñosamente lo llaman sus parientes y amigos, es un verdadero patriota: honesto, inteligente, trabajador, capaz de emprender locuras bienhechoras, cuyas realizaciones nadie las puede atajar, ni siquiera sus familiares. Desafortunadamente en nuestro país, la vicepresidencia es un cargo sin oficio, sin funciones propias y solamente es víctima de la lagartería por los cargos que están a su servicio y lo que significa para el presupuesto su sostenimiento millonario. Las ventajas son convenientes para quienes a diferencia de Pachito, se destacan por ser oportunistas y aprovechados, que pueden lograr el título de ex presidente con pensión de presidente, cuando el titular permite sentarse por unos días en la silla presidencial. Como le sucedió a Carlos Lemos S., que de pura chepa reemplazó a Humberto de la Calle, durante el gobierno del elefante. También como conspirador triunfante, como aconteció con Marroquín, quien tumbó a Sanclemente, montándose en ese potro bravo de cuya chalancada salen los presidentes irreconocibles por lo viejos y acabados. Pachito Santos no es ni conspirador ni oportunista porque él es un alma de Dios y enemigo de las componendas. Creo que se dedicará a su labor de siempre: su marcha por la paz de País Libre y su lucha contra el secuestro. Bienvenida la dupla Uribe-Santos porque le conviene al país. Rosendo Antonio Chamorro M. Pasto

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com