Home

Cartas

Artículo

Un tubo la tuvo

Quiero agradecerles el artículo ‘¿Quién tuvo la culpa?’ de la edición #981, que aunque deja a la imaginación del lector la respuesta,

Angela María Pérez Moreno
2 de abril de 2001

Quiero agradecerles el artículo ‘¿Quién tuvo la culpa?’ de la edición #981, que aunque deja a la imaginación del lector la respuesta, es muy ilustrativo sobre lo que los colombianos hace mucho tiempo queríamos saber.

Mi apreciación personal es que la respuesta con un poco de humor es: “Un tubo tuvo la culpa”, porque si analizamos un poco, pensemos cuánto porcentaje del PIB se llevan los robos que han tenido que ver con el manejo del agua en contratos a nivel nacional, para ratificar lo dicho les recuerdo los escándalos del Guavio, de TermoRío, de Foncolpuertos, de Chambacú, todos relacionados con la riqueza hídrica del país y su potencial de enriquecimiento político a través de ‘chanchullos’, que con interpretación de leyes amañadas promulgadas en la Constitución del 91, enriquecieron a todos los ladrones de este país.

En la página 24, parte superior, se publicó el resultado de una encuesta con cuatro posibles culpables, pero a mi modo de ver, deberían haber añadido dos casillas más una es ‘La Corte Constitucional’ y su lentitud pasmosa para definir la ley de vivienda además de su increíble deseo ‘metiche’ de hacer leyes económicas sin saber ‘un pito’ sobre eso, la otra es los robos mencionados arriba compartidos por personajes políticos de poca monta.

Lo que sucede es que los políticos cuidan más su imagen personal y el rating que el bienestar común de los ciudadanos comunes.

Aunque si lo pensamos mejor lo que sucedió fue un espectáculo de tauromaquia, donde Gaviria recibió el toro a portagayola, Samper se encargó de hacer de picador, Pastrana y el Banco de la República pusieron las banderillas y para completar la Corte Constitucional y los robos al Estado se encargaron de matar con el estoque. Lo único grave de tanto torero es que no sabemos todavía quién se va a llevar las orejas y va a realizar el paseíllo.

Noticias Destacadas