Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2000 12:00:00 AM

Una fábula de fábula

A propósito de la síntesis biográfica del sonado senador Javier Cáceres publicada en la edición #946 de la gran revista SEMANA,

Una fábula de fábula Una fábula de fábula
A propósito de la síntesis biográfica del sonado senador Javier Cáceres publicada en la edición #946 de la gran revista SEMANA, bajo el título de ‘Ascenso’, me ha venido a la memoria una fábula de Fedro que traduje del latín en la época en que esa lengua era obligada en el bachillerato (Oh! Tempora, oh! mores). Este era el texto más o menos: “Una poderosa águila hizo su nido en una calva roca, tan alta que el ave casi toca la comba de los cielos con sus alas. Allí puso sus huevos, y allí nacieron sus polluelos. Tranquila el ave en cuanto a la seguridad de su hogar por inaccesible, bajaba todos los día al valle por su alimento. Un día, de regreso, tuvo una ingrata sorpresa. Un gusano se había aposentado en el nido. Furiosa y confusa, cogió al intruso entre sus garras y se dispuso a matarlo. El gusano temblaba y como último recurso le dijo a su captora: Señora águila no me mate y le digo cómo llegué tan alto. Dilo miserable y te prometo el perdón. El gusano humilde y contrito le dijo entonces: Señora poderosa y magnánima: a fuerza de arrastrarme…”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com