Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/1996 12:00:00 AM

UNA INSTITUCION SIN TACHA

UNA INSTITUCION SIN TACHA UNA INSTITUCION SIN TACHA
En la edición #728 de SEMANA, aparece un artículo firmado por Antonio Caballero sobre 'Prostitución infantil'. En el mencionado artículo aparece literalmente: "En España usan niños huérfanos de hospicio para que saquen a la suerte los números de la lotería". Esta afirmación del señor Caballero es desatinada, improcedente y falsa y demuestra una desinformación intolerable por parte de quien tiene el sagrado deber de informar. En España los sorteos semanales de la lotería están organizados por el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda. Los sorteos españoles tienen un marcado carácter benéfico y gozan de gran prestigio en todo el mundo por su transparencia y limpieza. Desde hace más de 200 años los sorteos de la lotería se realizan con la participación de los niños del Internado San Ildefonso de Madrid. Esta institución no es un hospicio sino un centro educativo que se nutre de niños y niñas de la ciudad de Madrid procedentes de familias que están atravesando situaciones difíciles. El objetivo primordial del internado de San Ildefonso es colaborar con las familias más desfavorecidas en la manutención de sus hijos, siempre manteniendo y favoreciendo los vínculos familiares. La participación de los alumnos de San Ildefonso en los sorteos de lotería es una actividad más de las muchas que se realizan en el internado. Es absolutamente voluntaria y solicitada formalmente por las familias, que en ningún momento pierden la tutela de sus hijos. Con mucho gusto, sobre todo por el bien de sus lectores, podría facilitarles información sobre la amplia literatura existente acerca de esta prestigiosa institución, sus fines y sus logros. Espero, en desagravio a las injurias contenidas en el mencionado artículo contra esta institución, la rectificación del señor Caballero y la publicación de esta carta.
Esperato Fernández Grande, director Internado San Ildefonso
Madrid, España

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.