Home

Cartas

Artículo

Una justa nivelación

En relación con su artículo ‘El Nobel desilusionado’ (SEMANA #1.042) inmenso servicio al país prestará a Colombia esa revista,

Germán Sánchez Bernal
29 de abril de 2002

En relación con su artículo ‘El Nobel desilusionado’ (SEMANA #1.042) inmenso servicio al país prestará a Colombia esa revista, si el próximo presidente Alvaro Uribe Vélez, lee cuidadosamente este gran artículo y pone en práctica la evidente lección que nos deja.

Su protagonista, el célebre premio Nobel, profesor Joseph Stiglitz, Universidad de Columbia, quien es además ex presidente del Banco Mundial, debe ser solicitado, a cualquier costo, como asesor del gobierno para el manejo de tema tan delicado como es la globalización y el próximo ingreso de nuestro país al Alca, que además es irreversible. La apertura es buena en sí, pero no funciona como se ha puesto en práctica. Los países pobres como el nuestro no pueden trabajar con igual eficiencia y tecnología a la desarrollada por los países ricos. Colombia tiene que exigir una gradualidad y adecuación tecnológica para entrar en esa danza. Lo anterior podrán proveerlo los países desarrollados. Lograda esa justa nivelación ambas partes se beneficiarán. Con la inequidad que denunció no habrá buen negocio para ninguna de las partes. Estados Unidos acaba de proteger su producción de acero. ¿Por qué Colombia no puede actuar de igual manera?

Noticias Destacadas