Home

Cartas

Artículo

Una mañana cívica

8 de septiembre de 2007

Impactante la portada de SEMANA en su edición #1322: Chávez a la izquierda y de rojo, al centro un enigmático hombre mayor con uniforme militar y boina roja (¿quién será?), y a la derecha nuestro presidente Uribe.
Me choca de Chávez verlo financiando su dictadura del “socialismo o muerte” con los petrodólares que sólo pueden recibirse del mundo democrático, libre y desarrollado. Qué contradicción, chupando la sangre que dice aborrecer, pero que evidentemente le fascina.

Pero me encanta Chávez porque nos ha mostrado que si las gentes de una nación no cambian y se blanquean, dejando a un lado la corrupción, la indolencia, la falta de solidaridad y la apatía, perderán la poca libertad y democracia que nuestro endeble actual comportamiento aún nos deja.

O le seguimos toda Colombia los pasos a las transformaciones de Bogotá y Medellín, o nuestra libertad estará en veremos. Podemos empezar con que cada colombiano le dedique semanalmente una mañana cívica a la patria por un lado, y en que la Nación despliegue la mayor ofensiva de nuestra historia a la compra de votos en las próximas elecciones, por el otro.

Giorgio Araújo
Cartagena

Noticias Destacadas