Home

Cartas

Artículo

Una política de seguridad

Discrepo tajantemente del doctor Hernando Gómez Buendía, columnista de SEMANA,

Alvaro Uribe Vélez
16 de julio de 2001

Discrepo tajantemente del doctor Hernando Gómez Buendía, columnista de SEMANA, quien afirma que mi eventual elección presidencial nos llevaría a la guerra. Todo lo contrario, una política efectiva de seguridad ciudadana disuade a los violentos, exige y garantiza la negociación y evita la guerra que hoy desangra al país.

Mi política de seguridad ciudadana tendría los siguientes elementos:

Un concepto democrático, esto es, de seguridad para todos, para que no secuestren al empresario y no asesinen al líder sindical; un programa de educación ciudadana, de la mayor cobertura, para la convivencia, que enseñe a cada colombiano que los conflictos se pueden resolver pacíficamente; suficiente fuerza pública; liderazgo presidencial eficaz en el orden público, y, acompañamiento transparente de la ciudadanía a la fuerza pública.

Nuestra patria no puede continuar en la confusión de la tolerancia a la diferencia con la permisividad a los criminales. Por eso he venido profundizando un compromiso: contribuir en la construcción de una sociedad con ciento por ciento de tolerancia a la diversidad y cero tolerancia a la violencia.

Noticias Destacadas