Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2002 12:00:00 AM

Una verdad de a puño

El artículo de Hernando Gómez Buendía, titulado 'Choque de trenes', expresa una verdad de a puño respecto de la falacia de nuestra democracia

Una verdad de a puño, Sección Cartas, edición 1035, Mar  1 2002 Una verdad de a puño
El artículo de Hernando Gómez Buendía, titulado 'Choque de trenes', expresa una verdad de a puño respecto de la falacia de nuestra democracia participativa, cual es que el poder constituyente quedó subordinado insólitamente al poder constituido del Congreso de la República, que es el que tiene la llave de la reforma constitucional y de la participación ciudadana por la vía del referendo. Seguimos siendo un pueblo de borregos como decía Gaitán, pastoreado por la clase política tradicional. No habrá más remedio que el “golecito a la Constitución” de que habla el columnista para recuperar la llave, que será un presidente con autoridad y compromiso nacional que convoque un plebiscito para que se pueda expresar la voluntad popular, pues lo que es el Congreso, en contravía de sus intereses, no lo permitirá jamás.

Aníbal Charry González

Neiva

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.