Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Una vergüenza

Una vergüenza, Sección Cartas, edición 1151, May 23 2004 Una vergüenza
Soy de Cartagena, y con la autoridad moral que siento que eso me da, puedo decir que, como dice SEMANA #1.149, lo que ocurre en esa ciudad es una vergüenza de proporciones épicas; siendo una de las ciudades que más ingresos recibe por cuenta de los organismos multilaterales, y de las que reciben mayor cantidad de dineros para inversión, es más que evidente, y es posible dilucidarlo entre líneas en el artículo, que toda esa plata no hacen sino robársela la buena cantidad de ladrones de cuello blanco que pululan en la ciudad y que de lo único que viven es del erario público y de aparecer en las páginas sociales de El Universal. La inversión no se ve por ninguna parte; el tráfico es un caos, porque los transportistas tienen más poder y capacidad de coacción que los alcaldes, y la policía de tránsito es una farsa ambulante; la cultura ciudadana es nula, pero qué se puede pedir cuando las personas no tienen ni con qué comer; es una tristeza realmente.

Todo se resume en lo curioso que es llegar en avión a Cartagena: uno ve al principio la península de Bocagrande y parece que estuviera llegando a Miami; luego ve el centro amurallado y parece que estuviera aterrizando en Andalucía, pero cuando el avión está a punto de tocar pista uno ve la infinita miseria de la parte trasera de la Popa y de la Ciénaga y no es más que ver a Haití.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.