Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1996 12:00:00 AM

VICTIMAS DEL SECUESTRO

VICTIMAS DEL SECUESTRO VICTIMAS DEL SECUESTRO
Respetuosamente me dirijo a ustedes para hacer referencia al artículo 'Guerra de rehenes' publicado en el #744 de esta prestigiosa revista. Me parece en primer lugar que el artículo en mención, justifica y estimula las retaliaciones contra los familiares de guerrilleros, cuando al referirse a la comandancia de las Farc se señala que pasan de desalmados a mansas palomas cuando se les toca a sus familiares. Con esa manera de plantear el problema, nos convierten en blanco constante de cualquiera que pretenda ejercer venganza por mano propia y de esa clase de personas ya hay bastante en este país. Somos una familia que creció huérfana de padre, con muchas carencias materiales. Desde el 29 de julio, cuando secuestraron a mi hermana Yaneth, no me canso de preguntarme ¿por qué hemos de ser responsabilizados de la decisión que hace tantos años tomó nuestro hermano mayor, si nosotros nunca hemos participado de movimiento armado alguno? Hemos sufrido dos secuestros por este mismo vínculo familiar. Sé que muchos pensarán equivocadamente que debemos pagar y sentir la horrible tortura que es tener un ser amado secuestrado. Es injusto. Es violatorio del Derecho Internacional Humanitario. Es una barbarie. Mi hermana Yaneth tiene un hijo de 6 años; se nos agotan las respuestas cuando Juan Camilo nos pregunta ¿Dónde está mi mamá? Rechazamos el secuestro ejecutado bajo cualquier bandera. Lo estamos sufriendo por segunda vez. Esperamos la reacción de este país que amamos. Le hago una súplica al señor Carlos Castaño: libere a los secuestrados. Nadie puede entender que el secuestro se solucione con más secuestros. Demuéstrele al mundo su sentido humanitario. Devuélvanos a Yaneth. La amamos. Es la mejor hermana, hija y madre. No ha cometido ningún delito. No conoce a Pablo Catatumbo, hace 17 años no lo vemos. ¿Qué estamos pagando entonces? Nancy Torres Victoria Bogotá

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com