Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

Vivienda en vez de rescates

Leo en la edición #1.018 de SEMANA que en cinco años la guerrilla ha recibido 632 millones de dólares en pago de secuestros de extranjeros.

Vivienda en vez de rescates Vivienda en vez de rescates
Leo en la edición #1.018 de SEMANA que en cinco años la guerrilla ha recibido 632 millones de dólares en pago de secuestros de extranjeros. Dineros que con seguridad se destinan a financiar la guerra. Soy de los que creen que el proceso de paz está enredado porque no hay propuestas concretas y porque en las negociaciones no está representado el Estado sino el gobierno, que a la final no representa a nadie. Es necesaria una mayor presencia de la sociedad civil. Debemos participar e involucrarnos, algo parecido a lo que ocurre con el cerdo cuando se preparan los ‘huevos pericos con jamón’. Allí la gallina participa aportando los huevos y el cerdo se involucra pasando a mejor vida como dicen los abuelos. Los alcaldes de Antioquia se arriesgaron y ahí songo sorongo se involucran. Mi propuesta es para que se involucren a los secuestrables de este país. Qué tal si esos colombianos y extranjeros que pagan dinero por vacunas y secuestros, le proponen a la guerrilla que acaben con el secuestro y la extorsión y que ellos a cambio conformarían una entidad privada que se dedicaría a construir vivienda de interés social con esos dineros. Un millón de ricos aportando anualmente cada uno 10 millones de pesos, en cuatro años construirían 2,5 millones de viviendas que son todas las viviendas que hacen falta para la gente pobre y a quienes les saldría regalada. Esa inversión tendría efectos importantes para la economía en términos de empleo. ¡Qué podría decir la guerrilla, acaso no es ese su discurso? Un cese al fuego y las hostilidades necesariamente debe ir acompañado de este tipo de propuestas.

Miguel Antonio Hernández Serrato

Neiva

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com