Home

Chat

Artículo

María Jimena Duzán, columnista de SEMANA

INTERACTIVIDAD

Chatee con María Jimena Duzán

Comenzó el chat con la columnista de Semana.

24 de septiembre de 2009

La periodista y politóloga, María Jimena Duzán, quien ha escrito para varios diarios y revistas desde hace más de 20 años participará en el habitual chat de Semana.com hoy a partir de las 4 de la tarde.

Desde hace más de un año, Duzán escribe una columna en la revista SEMANA, tribuna desde la que reflexiona sobre la coyuntura política del país. Es una de las plumas más afiladas en la crítica, no solo al actual gobierno, sino del abuso del poder.

Duzán también ha sido precursora de la enseñanza del periodismo. Fue una de las fundadoras del postgrado en esta disciplina en la Universidad de los Andes. También ha escrito para medios internacionales como The Wall Street Journal, Newsday y Marie Claire.

En 1990 fue galardonada con el premio “Courage Award" (Premio al Coraje) que entrega la Fundación Internacional de Mujeres y Prensa (IWMF) a reporteras de noticias en medio del conflicto. Ese año su hermana, la documentalista Silvia Duzán había sido asesinada por paramilitares, mientras hacía un documental para la BBC sobre el conflicto en el Magdalena Medio.

Su visión aguda de la realidad, sus opiniones e investigaciones son tenidas en cuenta por importantes medios de comunicación en los que habitualmente escribe o participa.
Live Broadcast by Ustream.TV
[ Copy this | Start New | Full Size ]