CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Etapa 20 | “Con cabeza fría”: Egan Bernal revela su estrategia para última etapa de montaña
El colombiano habló antes de la jornada definitiva de la carrera.
Egan Bernal tendrá una prueba de fuego este sábado en la etapa 20 del Giro de Italia, la última de montaña de la carrera. En la general, el colombiano es líder y tiene 2 minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última final.
El sábado la 20ª y penúltima etapa, entre Verbania y Alpe Morra (164 km), tendrá una incursión en Suiza y contará con los últimos puertos de la carrera, el interminable San Bernardino (23,7 km) y el Spluga. El recorrido concluye en Madesimo, tras una ascensión de 7,3 km. al 7,6 %.
Egan anticipó su estrategia para este día en su atención a los medios antes del inicio del recorrido en Verbania manifestando que tendrá “cabeza fría” y jugará a la defensiva aprovechando la ventaja que cosechó las dos primeras semanas de la carrera.
“Yo creo que la mejor manera de correr hoy es hacerlo a la defensiva. Estamos en una buen posición, intentaremos como ayer, regular nuestro ritmo y tratar de llegar bien mañana, la prueba de contrarreloj, que va a ser el último día decisivo”, dijo Egan.
Tendencias
El colombiano anticipó un posible ataque de lejos y manifestó que su equipo será clave para evitar estragos. “No puedo quedarme con los favoritos faltando 100 km. Yo creo que tengo un buen equipo, eso me da bastante seguridad y hay que confiar en ellos y correr con cabeza fría”, dijo Bernal en zona de prensa.
El rival más peligroso para Bernal es Simon Yates, que ha marcado diferencia en las dos últimas jornadas de montaña y viene de imponerse en la etapa del viernes. Yates, de 28 años, logró su cuarta victoria de etapa en el Giro. En 2018 dominó la carrera y ganó tres etapas, antes de hundirse en los tres últimos días. Luego ganó la Vuelta a España.
“No era la etapa más difícil, aunque la última ascensión era dura”, señaló este viernes el corredor del equipo australiano BikeExchange (su hermano gemelo Adam se fue antes de la actual temporada al Ineos). “Mañana (sábado) será más difícil. Intentaré hacerlo lo mejor posible pero con esto estoy ya feliz”, aseguró.
“Con la altitud será mejor (que este viernes). Voy a intentar gestionar las diferencias con relación a Caruso y Yates, que están conmigo en el podio”, avanzó Bernal. El Giro finaliza el domingo con una contarreloj de unos treinta kilómetros en Milán.
Allí Egan Bernal puede conseguir su segunda gran victoria en una de las principales rondas por etapas, después del gran éxito de su carrera, el Tour de Francia que ganó en 2019 y que le catapultó a la primera línea del ciclismo mundial.