Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

CICLISMO

Giro de Italia 2021| Etapa 9: ¡ Grande Egan Bernal! El video del maravilloso ataque del colombiano para su victoria

El zipaquireño ganó en el sterrato y ahora vestirá la camiseta rosa.

16 de mayo de 2021

Egan Bernal es el nuevo líder del Giro de Italia 2021. El colombiano ha brindado una gran alegría a Colombia en momentos en el que el país vive una difícil situación social.

En la tierra, la misma que dominó en su época en el mountain bike, el colombiano dio un brillante ataque para llevarse la victoria de la etapa 9 de la carrera y vestirse de rosa.

El equipo Ineos preparó el ataque del zipaquireño, que en solo 500 metros marcó diferencia sobre todos sus competidores en la carrera.

El colombiano fue con todo por el triunfo pese a las difíciles condiciones del terreno y la lluvia que caía en la llegada a Campo Felice.

Bernal, que practicó bicicleta de montaña en sus inicios, distanció a sus rivales en la pista de llegada, no asfaltada, tras una subida de 6,6 kilómetros.

Detrás del vencedor del Tour de Francia de 2019, el italiano Giulio Ciccone se hizo con la segunda plaza, delante del ruso Aleksandr Vlasov, ambos a siete segundos del colombiano.

El belga Remco Evenepoel, cuarto, cedió diez segundos a Bernal. En la general, Bernal saca ahora 15 segundos a Evenepoel y 21 a Vlasov.

La escapada, que se formó tras una primera hora muy animada, se presentó al pie de la ascensión final con una ventaja limitada a dos minutos.

El francés Geoffrey Bouchard, que partió de este grupo de vanguardia, vio cómo le alcanzaba el holandés Koen Bouwman antes de la pancarta de último kilómetro.

Pero ambos se vieron superados por el pelotón de favoritos en los últimos kilómetros, bajo algunas gotas de lluvia.

Bernal, de 24 años, se hizo con su primera ‘maglia’ rosa en el Giro, en el que participa por primera vez. También se llevó su primera victoria de etapa en la ronda italiana.

El húngaro Attila Valter, que llevaba la ‘maglia’ rosa, se quedó en la subida final y retrocedió hasta la quinta plaza en la general, a 43 segundos.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain), uno de los mejores descendiendo en el pelotón, fue víctima de una caída espectacular.

Mohoric, que pareció verse sorprendido por un agujero en la calzada, dio un cabriola y su cabeza chocó contra el suelo. El ciclista se recuperó y se levantó, antes de ser evacuado en camilla.

El lunes, la décima etapa unirá L’Aquila a Foligno, con un recorrido da 139 kilómetros favorable a los esprinters, la víspera de la primera jornada de descanso.