Egan Bernal, uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, disputó su primera carrera de la temporada y la semana pasada hizo parte del pelotón principal de la Vuelta San Juan (Argentina). Sin embargo, no pudo terminar la competencia por una molestia en la rodilla izquierda.
“El corredor colombiano se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan, debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa”, precisó el Ineos Team, mediante un comunicado de prensa.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/GJOWKJALGVBBDFX4IOOJBTWE5Y.jpeg)
Tras su participación en la carrera argentina, el pedalista cafetero reapareció este lunes en su cuenta personal de Instagram y compartió una conmovedora publicación. Asimismo, publicó una corta galería de fotos.
El zipaquireño, de igual manera, aprovechó esa red social para dedicarle unas sentidas palabras a su madre, Flor Marina Gómez, quien siempre lo ha apoyado y respaldado durante toda su vida.
“La Mamá. Gane, pierda, haga segundo o llegue último, ella me espera en casa con el mismo amor, es lo más lindo que vamos a tener. Valoremos a nuestros padres y que se sientan orgullosos de nosotros”, escribió Bernal.
En la publicación, que se hizo viral en las diferentes plataformas digitales, se puede apreciar al corredor del Ineos Team junto a su hermano menor y Flor Marina, a la que ambos jóvenes le dan un cariñoso beso.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/OGTHDBORW5FUHE3QEINCLJE3CM.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/7LH56XMDVVGEZD6L5YMP6YKSKI.jpg)
El campeón del Tour de Francia 2019 también recibió miles de mensajes por parte de sus seguidores, los cuales le mostraron todo su cariño y aprecio. Además, algunos de sus colegas comentaron el post.
Cabe recordar que Flor Marina Gómez, madre del corredor zipaquireño, confirmó el año pasado que le diagnosticaron cáncer de seno después de que se practicó unos exámenes de rutina.
“Yo venía presentando como una pepita ahí, algo como muy pequeñito, pero no le había puesto mucho cuidado. De eso se trata la vida, de subidas y bajadas. Diosito nos ha puesto en una muy alta, como los triunfos de mi hijo”, precisó en SEMANA en aquella época.
Luego varios meses de haber anunciado esta noticia, la mujer reapareció en diciembre pasado ante las cámaras y habló con el programa Lo sé todo (Canal Uno). Asimismo, reveló cómo iba su proceso de recuperación.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/DVQ6SUFVMFBODAC4OBZIDT6Q3A.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/6VQ22YEYNNAXNCAQVER6ZTOBAI.png)
La mamá de Egan Bernal también aprovechó la conmovedora charla con el espacio televisivo para manifestar que su cuerpo asimiló de la mejor manera los diferentes tratamientos que le estaban suministrando.
“Vamos luchándola, pero bien. Afortunadamente, mi cuerpo ha recibido muy bien los tratamientos, las cirugías han sido un éxito y eso es un motivo para estar feliz”, precisó inicialmente.
Luego, Gómez añadió: “Yo pienso que por más que uno quiera ser fuerte, por más que haya motivación, esto no es para nada fácil. Hay muchos momentos difíciles en los que uno ve la realidad y se siente triste. Son muchos los sentimientos revueltos”.
La mujer recalcó finalmente en el programa de chismes que en esos momentos complejos es donde ha contado con el amor y el apoyo de toda su familia, incluida su actual pareja sentimental.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ECZXFLPORFFCDP5ABHPQGOZAZQ.jpeg)
“El cabello vuelve, las cejas, las pestañas, todo vuelve, pero lo importante es estar con vida. Eso es amor propio. Las mujeres que ya están diagnosticadas, no se den por vencidas. Sí, se puede salir adelante”, concluyó Gómez.