Home

Ciclismo

Artículo

VELEFIQUE, SPAIN - AUGUST 22: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia white best young jersey and Richard Carapaz of Ecuador and Team INEOS Grenadiers during the team presentation prior to the 76th Tour of Spain 2021, Stage 9 a 188 km stage from Puerto Lumbreras to Alto de Velefique 1800m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on August 22, 2021 in Velefique, Spain. (Photo by Getty Images/Stuart Franklin)
VELEFIQUE, SPAIN - AUGUST 22: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia white best young jersey and Richard Carapaz of Ecuador and Team INEOS Grenadiers during the team presentation prior to the 76th Tour of Spain 2021, Stage 9 a 188 km stage from Puerto Lumbreras to Alto de Velefique 1800m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on August 22, 2021 in Velefique, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images) | Foto: Getty Images/Stuart Franklin

Ciclismo

Egan Bernal perdería uno de sus mejores gregarios para el 2023

A la salida del ecuatoriano, se le sumaría una nueva baja sensible.

7 de agosto de 2022

No solo por estas épocas, el mercado de fichajes se da en el fútbol, al contrario, en otros deportes, como el ciclismo, los movimientos entre los grandes equipos se empiezan a dar de cara a la próxima temporada 2023. Uno de los que ha estado activo en este tema, en el último tiempo, ha sido el equipo de los colombianos Daniel Felipe Martínez, Egan Bernal y Brandon Rivera, el INEOS Grenadier.

Las últimas noticias que han llegado no han sido para nada buenas, pues dos de sus hombres más importantes tomarán un rumbo distinto para el siguiente año, afectando en gran parte a Egan Bernal, capo del equipo que espera volver lo más pronto a la élite.

Richard Carapaz, segundo en el pasado Giro de Italia, aún no sabe a dónde irá. “Estamos en conversaciones con Ineos para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, mencionó el agente de Carapaz, Giuseppe Acquadro.

Richard Carapaz y Egan Bernal, TEAM INEOS
Richard Carapaz y Egan Bernal, TEAM INEOS | Foto: AP

Entre estos equipos mencionados con los que ha sido vinculado el nacido en Carchi, el más cercano es el EF Easy Post, equipo norteamericano que busca un nuevo aire en su nómina ante la posible salida del capo, Rigoberto Urán.

No obstante, además de dejar un vacío con su salida en el INEOS, Carapaz, también daría otro golpe al llevarse a Andrey Amador, uno de los gregarios más importantes de la escuadra.

El reconocido portal VeloNews, entregó la información, señalando que Carapaz y el’Tico’ volverían a juntarse en un equipo, tal como les pasó en Movistar e Ineos.

Ineos apunta a un 2023 con Egan

En la Vuelta a Burgos no fue, pero la afición colombiana sigue esperando noticias sobre el regreso a competencias de Egan Bernal. El campamento del Ineos Grenadiers en Andorra -con el joven maravilla a bordo- fue todo un éxito, sin embargo, no llegó a ser suficiente para incluirlo en la nómina en la que sí se encuentra su compatriota Brandon Rivera.

Como ya lo había adelantado el propio Egan, la mente está puesta en competencias de nivel medio, es decir, lejos de los exigentes retos que quedan en este remate de la temporada. Sobre esa misma base están parados los directivos, que no tienen afán en firmar el regreso del zipaquereño, a menos que tengan la certeza de no poner en riesgo su capacidad física luego del grave accidente que sufrió en enero.

Rod Ellingworth, subdirector de la escuadra británica, habló esta semana al respecto de la situación del colombiano, dejando en el aire que su regreso, incluso, tendría que esperar hasta el próximo año. “Hemos hablado mucho al respecto y no hay certeza de que vaya a competir, pero nos gustaría verlo correr antes de fin de año”, dijo en entrevista con Cycling Weekly.

La ilusión del propio corredor es soltar las piernas en el final de esta temporada, pero no lo hará si su equipo no da el visto bueno. La Vuelta a España está prácticamente descartada, pero en Italia todavía quedan algunas competencias más en las que podría participar, como el Giro de Lombardía el sábado 8 de octubre, con más de dos meses para seguir acumulando sensaciones positivas.

“Todavía tenemos que decidir qué tipo de carrera será”, aseguró Ellingworth, haciendo referencia a las clásicas de un día o carreras semanales que implican un poco más de esfuerzo para el cuerpo. “Es demasiado decir que está haciendo los mismos números (que antes) pero está entrenando bien, está dedicando horas y está progresando bien”, añadió el directivo del Ineos.