Home

Ciclismo

Artículo

PLANCHE DES BELLES FILLES, FRANCE - JULY 08: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 7 a 176,3km stage from Tomblaine to La Super Planche des Belles Filles 1141m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 08, 2022 in Planche des Belles Filles, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Nairo sonríe antes de salir a la etapa 7 del Tour de Francia 2022 | Foto: Getty Images

Deportes/ciclismo

El equipo que desmiente tener contacto con Nairo Quintana, ¿de cuál se trata?

El colombiano anunció que no continuará en el Arkéa.

4 de octubre de 2022

Han sido días difíciles para Nairo Quintana desde su sanción del Tour de Francia 2022 por parte de la UCI, quitándole el sexto lugar en esa competencia.

Según la máxima entidad del ciclismo, la medida se debe a que Nairo infringió la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI.

A la acusación, Nairo respondió, “desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, informó mediante un comunicado oficial.

De ahí en adelante, Nairo no asistió a la Vuelta a España, se dedicó a defenderse ante el TAS para demostrar su inocencia y estuvo con Colombia en los mundiales de ciclismo en Australia.

Al regresar de la concentración nacional, Nairo anunció que no continuaría en la escuadra francesa, pese a que antes de la sanción se había renovado el contrato.

“No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas. Quiero agradecerle al equipo por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras que ganamos, otras que perdimos, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje al equipo”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Vamos a seguir pedaleando hacia adelante, poco a poco comentaré más detalles sobre mi futuro. Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y puedo hacer”.

El Arkéa también se refirió a la salida del boyacense de sus filas.

“Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el Arkéa. La formación confirma la no renovación del contrato con el colombiano para la temporada 2023. La formación bretona no hará ningún otro comentario sobre este tema”, informaron.

Sin embargo a Quintana no le sobran pretendientes y se ha mencionado que varias escuadras quisieran tenerlo. Cycling News, medio especializado en el deporte pedal, aseguró que el Astana, equipo de Miguel Ángel López quiere contar con el ex Arkéa.

“A pesar de algunos retrasos en los pagos de salarios, y su gerente Alexander Vinokourov está trabajando en la reconstrucción de la nómina”.

Además, se mencionó al UAE Team y al AG2R. De hecho, el director deportivo del UAE Team Emirates, Joxean ‘Matxín’ Fernández, no negó en Caracol radio el gusto que le genera Nairo Quinatana como deportista.

Sin embargo, lo del AG2R Citroën Team, equipo ciclista francés de categoría UCI WorldTeam que participa en el UCI WorldTour parece no ser cierto.

“Al contrario de una información difundida en diferentes medios, Ag2r Citroën nunca ha tenido contacto con Nairo Quintana o su agente, y no está interesada en su contratación”, dice veloNews, medio especialista en el deporte de las bielas y agregan.

“Algunas fuentes sugirieron que Quintana podría regresar a Movistar, donde corrió de 2012 a 2019, o quizás a Astana-Qazaqstan, mientras que los medios franceses informaron sobre un posible cambio a TotalEnergies”, puntualizaron.