ciclismo

En el segundo día del Mundial de BMX, en Francia, Colombia también se corona campeona

El país sigue demostrando que es potencia en este deporte.


Se cumplió el segundo día del Mundial de BMX que se lleva a cabo en la ciudad de Nantes, en territorio francés. Luego de una primera jornada con grandes triunfos, los deportistas nuevamente dejaron ver su talento en la pista.

La vallecacuana Guadalupe Palacios se coronó campeona mundial en la categoría de 13 años. La deportista logró llevarse la medalla de oro tras vencer a la penalista de Países Bajos Lieke Van der AA, quien terminó en segundo lugar, y a la australiana Stephanie Alexander, que cerró el podio con el tercer puesto.

“Gracias a todas las personas que nos estuvieron apoyando, sobre todo al Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Ciclismo y por supuesto al PAD”, fueron las palabras de la deportista nacional tras coronarse como la reina de la categoría a nivel mundial.

Otra bicicrosista que se lució en la competencia orbital fue la bogotana Mariana Peña, que en la categoría de 12 años se llevó la medalla de plata. Solo fue superada por la japonesa Mana Sawada. En tercer lugar quedó la británica Emie Seward.

También brilló la ciclista Paula Valentina Flórez, que en la categoría Damas diez años se llevó la medalla de bronce. La plata quedó para la estadounidense Sequoia Gomolicke y el oro para la alemana Pia Dundenhöfer. Otro que no desentonó en esta brillante jornada fue el pedalista Lorenzo Idarraga, que al igual que Flórez, se llevó el bronce, pero en la categoría masculina nueve años.

Varios bicicrosistas cumplieron una digna tarea representando a Colombia en el Mundial de Francia, alcanzando los octavos, cuartos y semifinales del certamen.

El jueves 28 de julio se cumplirá la tercera jornada en el que serán protagonistas deportistas como la antioqueña y actual campeona nacional, Nicole Foronda.

Las medallas que dejó el primer día de competencia

En una categoría que es poco común, la Crucero, los participantes compiten con una bicicleta de rin 24, comparado con el rin 20 que se usa regularmente. Allí, en las edades entre 13 y 16 años, Sara Isabel García logró llegar en primer lugar y coronarse como campeona mundial.

“Acabo de quedar campeona en la categoría cruceros, me siento muy feliz y orgullosa de haber dejado a Colombia en lo más alto del podio, quiero agradecerle ese triunfo a Dios, a mis entrenadores por siempre enseñarme con el corazón”, se le escucha decir a la joven deportista nacional.

García también publicó su logro en su cuenta oficial de Instagram, donde posó junto a su madre y con el trofeo conseguido. “Queremos quedarnos con esta imagen. La familia siempre ahí, en las derrotas y los triunfos”, se lee en el conmovedor mensaje de la colombiana.

Sergio Ignacio Salazar fue el otro bicicrosista protagonista en la jornada de la categoría Cruceros del martes 26 de julio. En las edades 35-39 años se colgó la medalla de plata y en las edades de 15 y 16 años masculina, Colombia también estuvo en el podio con Sebastián Aldana de Ibagué, quien fue el tercero más rápido en la final y se colgó la medalla de bronce.