CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Egan Bernal explica su crisis en la etapa 17. “No puedo cometer errores si quiero ganar”
El colombiano habló de la jornada de calor en la que cedió tiempo con Simon Yates y se le vio sufrir.
El colombiano Egan Bernal (Ineos), líder de la general del Giro de Italia, perdió tiempo en la subida final de Sega di Ala en la 17ª etapa, donde ganó el irlandés Dan Martin (Israel SN).
Pese a que el día no fue sencillo, Bernal conservó la ‘maglia’ rosa a cuatro días de la llegada final a Milán. El escarabajo fue sorprendido por una serie de ataques del británico Simon Yates antes de los tres últimos kilómetros.
Al colombiano se le vio vulnerable por primera vez desde la salida en Turín. Pero a pesar de ello apenas cedió unos 50 segundos con respecto a Yates.
En la general, Bernal conserva una cómoda ventaja sobre el italiano Damiano Caruso, segundo a 2 minutos 21 segundos. Yates remontó de la 5ª a la 3ª plaza, a 3 minutos y 23 segundos.
Tendencias
Tras un día de reflexión, el colombiano habló sobre la situación que vivió antes de la partida de la etapa 18, señalando que no puede “cometer errores” y que espera que este sea su día malo en el Giro.
“No todos los días se puede ganar o sacar tiempo a los rivales, pero sé que no puedo cometer errores si quiero ganar. Es cierto que viví una mala etapa, pero todos los corredores suelen tener una durante una gran vuelta. Espero que la mía fuese la de ayer y no vuelve a sufrir algo similar”, dijo Egan.
.@Eganbernal reflexionaba en la salida de hoy en el @giroditalia sobre lo ocurrido ayer: “Todos los días se puede ganar etapas o sacar tiempo...” 🇮🇹🚴♂️📹 pic.twitter.com/N3d5TqWi6P
— MARCA Polideportivo (@MarcaTMF) May 27, 2021
El Team Ineos sufrió muchos problemas de comunicación en el momento del ataque de Yates y a pesar de que Egan contó con el apoyo de Dani Martínez, por momentos se desconectaron y hubo confusión.
El zipaquireño también hizo un análisis de lo que queda y señaló que hará todo lo que esté en su poder para llegar en la mejor posición posible a la contrarreloj final en Milán.
“Hay dos etapas duras de montaña y una jornada como la de hoy (por este jueves) donde no puedes cometer errores. Todos estamos centrados para llegar a Milán con la máxima diferencia posible, pero al final dará igual si gano por un segundo o dos minutos. Lo importante es retener la ‘maglia’”, agregó Egan.
Alberto Contador: Egan la ha pasado muy mal
Alberto Contador, analista para Semana en la ruta, también se refirió a la crisis del colombiano y señaló que hubo sufrimiento.
“Es la primera situación en la cual hemos visto que Egan Bernal estaba sufriendo realmente. Cuando se ha descolgado lo ha pasado muy mal, estaba en una rampa durísima, ha tardado en volver a coger ritmo, estaba hablando con Dani Martínez para que le echara una mano y perder el menor tiempo posible”, dijo Contador.
En el mismo sentido de Egan, Contador explicó que los corredores siempre tienen su día malo y que hay que esperar que vengan más ataques de Yates en los que Egan deberá responder.
Hay que decir una cosa, en toda gran vuelta, un líder tiene un día malo. Y lo que se también se dice es que las grandes vueltas se ganan en el día malo, ¿cómo? Pues pasándolo de la mejor manera posible (...) y lo que está claro es que Simon Yates no se va quedar aquí, él tiene la moral alta, va intentar atacarle aunque Egan se defienda bien y tengan muy buen equipo. Lo tendremos que ver, el Giro de Italia va a estar emocionante”.
Para concluir, el español de Semana en la Ruta comentó sobre la etapa 18: “si Egan tiene problemas de espalda, no va a ser una buena etapa para él, no porque vaya a perder tiempo, sino porque van a ser muchas horas en el sillín. A su vez, los esprínteres van a intentar jugarse el sprint final aunque ese puerto de cuarta categoría los podría poner a pensar”.