Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, etapa 6, Giro de Italia 2021
Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal (R) rides during the sixth stage of the Giro d'Italia 2021 cycling race, 160 km between Grotte di Frasassi and Ascoli Piceno (San Giacomo) on May 13, 2021. (Photo by Dario BELINGHERI / AFP) | Foto: AFP

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | “Egan Bernal manda como un verdadero patrón”: el elogio desde España al colombiano por su rendimiento en Italia

El diario El País destacó lo hecho por el colombiano en la primera etapa de alta montaña en la carrrera.

13 de mayo de 2021

En la jornada que presentaba tres duras escaladas y la primera llegada en alto, el colombiano atacó en este último puerto y logró sacar diferencias importantes sobre la mayoría de sus rivales en la clasificación general y solo tres ciclistas resistieron su fuerte ritmo, pero no en la meta donde se quedó con un sprint reducido.

Valter había estado en la fuga del día anterior y con su buen trabajo de este jueves asumió el liderato, sin embargo en el papel no es una amenaza por la camiseta rosa.

En cambio, Remco Evenepoel se ha erigido como el gran rival del escarabajo por el título, pero solo tiene 5 segundos de diferencia sobre el colombiano en el segundo puesto.

Lo hecho por Egan se mereció palabras de elogio desde España en donde Carlos Arribas, el periodista de ciclismo más reconocido de su país, tituló su crónica de la jornada en El País así: “Egan Bernal manda en el Giro de Italia como un verdadero patrón”.

“El ataque de Egan, punto final inevitable del trabajo de su equipo, descuelga un poco a todos (23s ceden Simon Yates, Alexander Vlasov y Hugh Carthy; 21s, Marc Soler, el mejor de los españoles), salvo al renacido Remco, que bien abrigado, bien alimentado, duro, resiste a su rueda, pero no aleja lo suficiente a Attila Valter, un chaval de 22 años que corre en el Groupama francés y había hecho una buena contrarreloj en Turín”, escribió Arribas.

El comunicador referenció la ofensiva del Team Ineos, primero con Daniel Martínez y luego con Bernal de quien destacó que demostró que el dolor de espalda está controlado.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, etapa 6, Giro de Italia 2021
Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, etapa 6, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

El siguiente granadero del Ineos que entra en acción no tira sino que ataca, es Daniel Martínez, el príncipe de Soacha, y es la señal para su Egan, que poco después se lanza. No recibe ni un relevo de todos los que logran pegarse a su rueda –Remco, Dan Martin, Ciccone—pero está tan fuerte que a todos derrota en el sprint por los 6s de bonificación que recibe el segundo. Puede que el niño maravilla de Zipaquirá eche de menos a Landa, al que le gusta la ofensiva, como a él, pero ha logrado que ya nadie le pregunta si le duele la espalda”, agregó el periodista.

Egan estaba tan fuerte que corredores con mejor remate como Dan Martin y el mismo Remco no pudieron disputarle el esprint a Egan que logró la bonificación con comodidad y sin necesidad de acudir al golpe de riñón para pasar segundo detrás de Gino Mader, que se impuso en la etapa.

Egan acudió a sus redes sociales y escribió en italiano, idioma que domina: “Con impulso y determinación (coraje) hasta el final” lo que refleja el gran semblante que siente tras su actuación.