CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Egan Bernal pierde a Pavel Sivakov, gran aliado para lograr el título; así fue la caída en la etapa 5

Pavel Sivakov se retiró de la carrera luego de chocar con un árbol en un caótico día.

12 de mayo de 2021
¡Casi se va por un precipicio!: El reclamo de un compañero de Egan por prohibir técnica de Chris Froome en la Etoile de Bessèges
¡Casi se va por un precipicio!: El reclamo de un compañero de Egan por prohibir técnica de Chris Froome en la Etoile de Bessèges | Foto: Team Ineos

Egan Bernal recibió un duro golpe en la etapa 5 del Giro de Italia. El colombiano se quedó sin el apoyo de Pavel Sivakov, compañero del Team Ineos que se tuvo que retirar tras una violenta caída en este jornada llana, pero que estuvo marcada por los incidentes en su cierre.

El ruso se enredó con un árbol cuando iba por un costado de la carretera, cayendo al suelo. Con la carrera lanzada no había posibilidades de que Sivakov volviera al grupo, pero el Team Ineos envió a Jonathan Narváez para que le ayudara.

Finalmente llegó con más de 13 minutos de retraso con respecto a Caleb Ewan, quien se impuso en la jornada que finalizó al esprint. Después de estudiar las lesiones del ciclista, el Team Ineos dio a conocer que un golpe en el hombro no le permitirá continuar.

Esta no es la primera vez que Sivakov sufre un accidente en una gran vuelta. En el Tour de Francia 2020 pasó un calvario con varias caídas y apenas pudo finalizar en la posición 87.

Aliado perdido

Sivakov llegó a la carrera en el rol de colíder junto con Egan Bernal, pero en la primera etapa de montaña perdió más de 30 segundos con su compañero, por lo que se perfilaba para tener un rol de gregario.

Antes de la carrera, el corredor ruso se refirió a su posición en el equipo manifestando que Egan es el número uno, pero aseguró que también podría tener una oportunidad en caso de que le sucediera algo.

Egan, obviamente, será el número uno. No hay duda al respecto. Ha ganado el Tour de Francia y muchas más victorias que yo. Sé que es el número uno, pero si puedo mostrar progreso, eso es bueno. Si un día tengo que sacrificarme por él para ganar la carrera, sin duda, también habrá oportunidades para mí dependiendo de los escenarios”, dijo Sivakov en una entrevista con Cycling News.

Nos sentamos con el equipo y nos dimos cuenta de que el Giro sería una opción mucho mejor porque hay más libertad y más posibilidades de hacer algo. Es un buen paso para mí. La gente piensa que tengo ese potencial, creo que lo tengo, ahora tengo que demostrarlo. Pero, por supuesto, la situación de la carrera puede cambiar si Egan tiene la camiseta, pero me prepararé al 100 %”, explicó el ruso.

Ahora el rol de principal apoyo para Egan en la montaña lo asumirá Daniel Felipe Martínez. Hasta ahora el corredor nacido en Soacha se ha visto muy fuerte, pero tendrá que redoblar esfuerzos en procura de poyar a su compañero y compatriota.