CICLISMO

Giro de Italia 2021 | El DJ del Giro quiere que gane Egan Bernal

Max DJ Nikolaj, el DJ del Giro de Italia, está listo para homenajear, a través de canciones, al colombiano Egan Bernal, el líder e indudable favorito para ganar la versión 104 de la carrera.

25 de mayo de 2021
Massimo Nicoletti, DJ del Giro de Italia 2021
El DJ del giro Max Nocoletti en la salida de Grado etapa 15. | Foto: Semana

Massimo Nicoletti, o Max DJ Nikolaj, como se hace llamar artísticamente, ya tiene listo un repertorio para la celebración del Giro de Egan Bernal, el domingo en Milán. El nacido en Cosenza en 1981, y DJ desde hace 25 años, dice que tendrá sorpresas muy colombianas y muy tropicales para homenajear a Egan, el líder de la competencia, si llega a confirmar su triunfo.

Creo que lo merece. Es un buen muchacho. Ha pasado un par de veces a saludar y considero que es el más fuerte”, dice Max DJ, quien poco atiende la carrera, pues todo el tiempo está ocupado poniendo música o trasladándose a las salidas y a las llegadas.

“Trato de seguir la carrera por televisión, porque me gusta, de verdad me gusta el ciclismo. Incluso salgo en bici varias veces por semana, pero la labor de DJ no es fácil, hay que preparar el set y las canciones, y asegurar que todo salga bien”, asegura.

Massimo es un artista muy relacionado con el ciclismo. Presta sus servicios en la Tirreno Adriático, en la Strade Bianche, en la Milán - San Remo, en la Milán - Torino, en el Giro de Lombardía, en el Gran Piamonte y en el Tour de Dubai, pero también hace sonar sus “rolas” en eventos de esquí alpino y de basquetbol, con la Supercopa de Italia y la Euroliga.

“La verdad es que también voy a festivales, grabo mis propias canciones y asisto a muchas discotecas, pero el deporte ha sido un trampolín importante para mi carrera, y lo amo, sobre todo el ciclismo”, comenta Max, padre de tres hijos y admirador de Vincenzo Nibali.

Su música hace que los asistentes al Giro la pasen bien mientras esperan los ciclistas o mientras caminan por la zona de compras o las salas VIP y de prensa. Su repertorio es muy urbano, pero salpicado de música clásica, rock antiguo y una que otra canción tropical.

Su set más famoso es de la salida de cada etapa, momento en que todos los aficionados desbordan de alegría. Suena “The final countdown”, “Sweet child on mine” y el aria Nessum Dorma, de la ópera Turandot. Tras esas tres melodías, los ciclistas parten a la aventura.

También pone melodías especiales en la llegada, que describen el esfuerzo y el sacrificio de los aspirantes a ganar la etapa.

Para Egan, por lo pronto, tiene preparado un repertorio de unas cinco canciones, pero podrían ser más.

“Si llega a ser el campeón, como todo parece anunciarlo, pondré algunas canciones dedicadas. También homenajearé a la carrera misma, en su final, y a otros corredores destacados”, confirma Max, el hombre que le da alegría al Giro de Italia, más allá de la épica de los ciclistas en la carretera.

Noticias relacionadas