CICLISMO

Giro de Italia 2021 | El secreto de las carreras contrarreloj

La BMC Timemachine es una de las bicicletas más apetecidas por los equipos profesionales del World Tour

30 de mayo de 2021
COLOMBIA BMC
COLOMBIA BMC | Foto: Semana

Una etapa de contrarreloj tiene condiciones especiales, puede mover el podio y definir en muchas ocasiones las carreras. La lista de ediciones en las que una prueba de contrarreloj individual ha cambiado el final de una grande ciclismo, es larga. Este año la primera y última etapa del Giro de Italia fueron de contrarreloj individual. La carrera no se sentenció hasta que el último corredor cruzó la línea de meta, una condición que le puso mucha emoción a cada una de las etapas, todos los corredores sabían que tenían una última carta para jugarse en la prueba individual.

Pero no es solo la emoción que pueda imprimirle una contrarreloj a una carrera, incluir este este tipo de pruebas ha permitido diversos avances tecnológicos en el diseño de las bicicletas, tal vez los más importantes de las últimas décadas. El Giro de Italia empezó a incluir este tipo de pruebas desde 2007.

Las bicicletas, especialmente las de contrarreloj, se elaboran en función del máximo rendimiento de los corredores. El peso, la velocidad y los materiales son pensado para el perfeccionado las posturas de los corredores sobre ellas, para hacerlas cada vez más aerodinámicas.

Las bicicletas de crono de BMC están en el top de esos avances científicos. La Timemachine se ha convertido en una de las máquinas más apetecidas por el pelotón para estas pruebas, es considerada como una de las bicicletas más rápidas del mundo. Al punto que para enfrentar las pruebas más difíciles de la categoría muchos ciclistas las prefieren, por encima de los compromisos de sus equipos con otras marcas.

Como el famosísimo caso de Rohan Dennis, cuando ganó el campeonato del mundo de contrarreloj con esa bicicleta. El australiano había anunciado que participaría con una bicicleta sin marca distinta a la que le proveía su equipo para competir con la selección. Participó con la BMC Timemachine 01 y los resultados fueron asombrosos: ganó el campeonato mundial de 2019 en esta modalidad.

Esta bicicleta también es la favorita de muchos corredores de triatlón. Entre las carreras más importantes del mundo ha acompañado a equipos como el Vifit Pro Triathlon Team, el mayor equipo profesional de triatlón de larga distancia a nivel mundial.

Noticias relacionadas