CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Etapa 14 | ¿Qué piensan los rivales de Egan Bernal a horas de coronar Zoncolan?

En el Monte Zoncolan se han consagrado nombre como Gilberto Simone, Ivan Basso, Chris Froome y Nairo Quintana.

22 de mayo de 2021
Egan Bernal, previa etapa 6, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, previa etapa 6, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

Los favoritos a ganar el ‘Senza Fine’, el preciado trofeo del Giro de Italia, se declararon “la guerra” previo a la etapa 14 de la Corsa Rosa, que subirá al mítico Zoncolan, monte alpino donde se consagraron nombres como el de Gilberto Simone, Ivan Basso, Chris Froome y Nairo Quintana.

El primero golpear el avispero fue el británico Hugh Carthy, capitán del Education First.

Hugh Carthy

“Algo pasará, atrás o adelante. Si arriba no hay ataques fuertes, seguramente alguien sufrirá atrás y perderá sus opciones. Es un pico que los aspirantes no podemos desaprovechar”, comentó el ganador del Anglirú, el año pasado en la Vuelta a España, donde fue tercero.

Otro que desenvainó su espada fue el ruso Vlasov, del Astana, segundo de la general. El callado corredor del equipo de Vinokourov manifestó que “me siento bien para algún ataque, aunque todavía queda mucho Giro, pero cada día que pasa es un día más para Egan Bernal como líder, y el terreno para atacarlo se va acabando”.

Vlasov se ganó hace un par de años el Challenge del Mont Ventoux, por lo que tiene muy claro cómo andar en las grandes cuestas.

Simon Yates, reciente ganador del Tour de los Alpes, donde también compitieron Vlasov y Carthy, dijo. “No quiero irme sin haber dado la pelea. Pienso que estoy cerca de los mejores y estamos entrando al terreno que me gusta”.

El británico, compañero de Esteban Chaves en el Bike Exchange, ganó la etopa de Feichten im Kaunertal, en el Tour de los Alpes, donde Vlasov fue cuarto y Carthy quinto. Simon, además, ganó en otra cumbre alpina, en 2018, La Colmiane, durante la Paris – Niza.

El líder de la general, el ciclista colombiano del Team Ineos, Egan Bernal (izq.), Ayuda al ciclista del equipo Deceuninck al belga Remco Evenepoel con su casco antes del inicio de la décima etapa de la carrera ciclista del Giro de Italia 2021, 139 km entre l'Aquila y Foligno el 17 de mayo. , 2021. (Foto de Luca Bettini / AFP)
El líder de la general, el ciclista colombiano del Team Ineos, Egan Bernal (izq.), Ayuda al ciclista del equipo Deceuninck al belga Remco Evenepoel con su casco antes del inicio de la décima etapa de la carrera ciclista del Giro de Italia 2021, 139 km entre l'Aquila y Foligno el 17 de mayo. , 2021. (Foto de Luca Bettini / AFP) | Foto: AFP

Tampoco piensa quedarse de brazos cruzados el belga Remco Evenepoel, aunque su director técnico, Patrick Lefevre, dijo ayer que el capitán del Deceuninck no tiene ninguna obligación de demostrar nada, y que quedaría encantado con una victoria de etapa, o con el solo hecho de que Remco se despida sano del Giro.

Pero Remco, quien siempre vive con ganas de hacer diabluras, contradijo: “Mientras esté aquí, me consideraré un competidor”.

| Foto: EFE

De otro lado, los hombres del Trek: Ciccone y Nibali, están a la expectativa de nuevos ataques, y que mejor que el Zoncolan para comenzar a sacudir la clasificación. Ciccone, quien todavía no corona una cumbre alpina, tiene grandes aspiraciones, y para ello escuchará los concejos de Vincenzo, ganador en Val Thorens en 2019, en el Tour de Francia que ganó Egan Bernal.

Y es que el colombiano no deja de ser el favorito para ganar la etapa, tras lo demostrado en lo que va del Giro. Además, el colombiano cuenta con su palmarés para meterles miedo a sus rivales.

Cuando ganó la Vuelta a Suiza, hace dos años, venció en la cumbre de San Gotardo y, en el Tour del Avenir de 2017, que también ganó, coronó las cumbres de Hauteluce-Les Saisses y Sanite-Foy – Tarentains, venciendo a rivales que actualmente son estrellas como Tobias Foss, James Knox, Mateo Fabbro, Daniel Martínez, Jay Hindley, Victor Lafay, Gino Mader, Valentin Madouas y Pavel Sivakov.

Egan Bernal, etapa 13, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, etapa 13, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

Los aspirantes al título se mojan y quieren pelea en un puerto que ha maravillado al mundo ciclístico de todo el mundo. Mil personas esperarán el paso de los corredores en la cumbre, y por ese privilegio han tenido que pagar entre 10 y 15 euros.

La fiesta está preparada y, una nueva batalla está a punto de estallar en las montañas que cabalgó Garibaldi.