CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Etapa 3: ¡Por poco se va a un abismo!, la milagrosa salvada del ciclista más joven del Giro de Italia
Andrii Ponomar, el ciclista más joven de la carrera, por poco se precipita en un vertiginoso descenso.
Uno de los principales animadores de la tercera etapa del Giro de Italia 2021 fue Andrii Ponomar. El corredor más joven de la carrera, con tan solo 18 años, estuvo en la fuga del día y se destacó a pesar de su juventud.
Ponomar, del equipo Androni Giocattoli-Siderme, también generó impacto en la carrera porque casi cae en un precipicio cuando intentaba hacer un vertiginoso descenso.
El ucraniano pretendía alcanzar a sus compañeros de fuga a más de 60 kilómetros por hora y en un intento por recuperar su posición entre los escapados, perdió el control de la bicicleta.
⚠️ What a save! ⚠️#Giro pic.twitter.com/D8rjySNZY8
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2021
Afortunadamente, logró maniobrar el vehículo y evitó caer en un precipicio que estaba en la ruta de la carrera.
Tendencias
A pesar de ser el corredor más joven en más de 92 años, el ciclista se mostró muy valiente y agresivo al meterse en la fuga del día y ser uno de los corredores que más atacó a lo largo de la jornada.
El ciclista, oriundo de Chernihiv, nació el 5 de septiembre de 2002 y tenía 18 años y 246 días el 8 de mayo, día en el que se bajó el telón de la carrera.
Ponomar empezó a montar en bicicleta hace 7 años, atraído por las hazañas de su compatriota Yaroslav Popovych, ecompañero de Lance Armstrong y Víctor Hugo Peña en el US Postal.
En 2019 se proclamó campeón juvenil de Europa y obtuvo los títulos nacionales en contrarreloj y en ruta, lo que atrajo a Gainni Salvio, director del Androni, que se destaca por descubrir grandes talentos como Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa.
“Empecé a pedalear a los 11 años. Me enamoré del ciclismo viendo las hazañas de Yaroslav Popovych. El año pasado llegué a Italia para correr en la categoría junior. Inmediatamente me sentí cómodo aquí porque hay el clima adecuado, hay muchas formas de entrenar y trabajar pacíficamente para encontrar la condición adecuada. Ahora estoy aquí en Androni y me siento muy afortunado. Es un gran grupo y todos mis compañeros son simpáticos”, había dicho en marzo pasado, en una entrevista con In Bici.
Ponomar se describió como “un ciclista apto para las subidas, pero no demasiado largas”. Además, el ucraniano expresó saber defenderse “en el llano y tengo buen potencial en las contrarrelojes”.
El holandés Taco van der Hoorn (Intermarché) concluyó una larga escapada para ganar este lunes la tercera etapa del Giro de Italia de ciclismo, en Canale, donde llegó con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón.
El italiano Filippo Ganna (Ineos) conservó la maglia rosa de líder tras esta tercera jornada en el Piamonte.