ciclismo

Giro de Italia 2021 | Etapa 4: el video del brillante ataque con el que Egan Bernal marcó diferencia a Yates y Evenepoel en la etapa

El colombiano ascendió al puesto 11 de la clasificación general y fue el mejor de los favoritos.


Egan Bernal mostró que está en condiciones óptimas en este Giro de Italia 2021 y dio el primer golpe de autoridad por la camiseta amarilla en la cuarta etapa de la carrera. El colombiano aprovechó la dura cuesta del Colle Passserino para atacar a sus rivales por la maglia rosa.

En el último kilómetro del duro puerto de segunda categoría a dos kilómetros de la llegada, Egan siguió un ataque de Mikel Landa que rompió al grupo principal y luego él mismo se puso al frente para marca diferencia

Atrás quedaron Simon Yates y Remco Evenepoel, que al iniciar la carrera partían como los principales contendientes de Egan de acuerdo a las casas de apuestas.

Con este movimiento, el colombiano logró sacar once segundos de ventaja frente a estos dos rivales y entró en la posición 11, el mejor de los favoritos, y solo después de corredores que habían hecho parte de la fuga.

Egan subió de la posición 30 a la 11 a 1′39′' del líder con su ataque y está muy bien perfilado de cara al título de la carrera.

Su rival mejor ubicado por la lucha de la Maglia Rosaes Aleksander Vlasov en el puesto 7, distanciado solo por 15 segundo del colombiano. Luego sigue Remco Evenepoel a 11 segundos y Hugh Carthy a solo 1 segundo.

Así fue la etapa

Vencedor en Sestola tras 187 kilómetros de recorrido, Jhon Dombrowski (UAE) aventajó en 13 segundos a su compañero de fuga, el italiano Alessandro de Marchi (Israel SN), que se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El mayor interés de la etapa, no obstante, estuvo unos minutos por detrás. En el ascenso final al Passerino, de 4 km al 10% de desnivel medio y cuya cima estaba a poco más de dos km para la meta, Landa, que había hecho trabajar a sus compañeros (Mohoric, Caruso) se encargó de dinamitar el grupo de favoritos.

Bajo la lluvia, a Landa solo fueron capaces de seguirle Bernal, el ruso Aleksandr Vlasov y el británico Hugh Carthy, que cruzaron la meta con un puñado de segundos sobre el resto de favoritos a la victoria final.

El británico Simon Yates dio muestras de flaqueza en el accidentado final y perdió once segundos con respecto a Bernal y Landa. Fue el mismo tiempo que cedieron el francés Romain Bardet y el belga Remco Evenepoel, al que la jornada le ha servido para confirmarse como la única baza para la general del potente equipo Deceuninck.