CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Etapa 8: Se retiró Caleb Ewan, máximo rival de Fernando Gaviria, ¿llegó la hora del colombiano?
El corredor australiano se despidió de la prueba presuntamente por una caída en un túnel.
Caleb Ewan, quien había sido el gran dominador en las llegadas al sprint del Giro de Italia 2021 se despidió de la carrera en la etapa 8. El corredor australiano, que ya ganó dos etapas, se habría caído en un túnel en el Passo del Lupo que le causó heridas que no le permitirán seguir en carrera.
Ewan venía siendo el corredor más fuerte entre los embaladores y el máximo rival de Fernando Gaviria, quien no ha podido cumplir con su condición de favorito para las etapas planas.
El australiano del equipo Lotto venía de ganar la etapa 7 en un sprint en el que alcanzó al colombiano, que había lanzado un ataque lejano intentando sorprender a sus rivales.
📽️ "My legs were absolutely burning", said the stage winner. You’d better believe him.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 14, 2021
📽️ "Le mie gambe stavano prendendo fuoco" ha detto il vincitore. C'è da credergli.
📺 Follow the race on @RaiPlay, @Eurosport and @gcntweet
Powered by @intimissimi Uomo#Giro pic.twitter.com/WhF5vTsR7T
“Gaviria arrancó de lejos, así que ajusté la velocidad, lo tomé como punto de referencia y al final lo sobrepasé con facilidad”, reveló el ciclista australiano sobre el ataque arriesgado del colombiano.
Esta fue la quinta victoria para Ewan en la Corsa Rosa y ya se había impuesto en la etapa 5 de esta edición de la carrera. Esta temporada su objetivo es conseguir ‘triplete’ en las grandes vueltas, que en su caso sería ganar al menos una etapa en el Giro, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.
Por esto se esperaba que se despidiera de la carrera sin terminar el recorrido, pero la mala suerte lo ha llevado a un retiro anticipado mientras portaba la maglia ciclamino como líder de la clasificación de los puntos, que heredará Tim Merlier, quien marchaba segundo en dicha clasificación.
La salida de Ewan le abre la puerta a Fernando Gaviria para buscar su anhelada victoria en la prueba en la que no ha podido rendir como se esperaba.
“Es lo que había. Intentamos atacar y llevarnos la etapa, pero no pudo ser”, declaró el colombiano, que se mostró desmotivado por el desenlace de su ataque.
“No hay nada que hacer. Es la preparación del equipo y todavía nos faltan piernas”, concluyó Gaviria de forma contundente y en muy pocas palabras.
El ciclista colombiano podrá aprovechar la salida de Ewan y del tren del Lotto con lo que tendrá más posibilidades de ganar en las etapas planas que quedan y pueden llegar con el pelotón agrupado que son la 10, 13 y 18.
El colombiano sorprendió en la etapa 8 metiéndose en la fuga del día, con lo que podría estar buscando puntos del sprint especial y la victoria en